ERTE en MGO by Westfield

La Audiencia Nacional declara NULO el ERTE

En el día de ayer, se nos notificó sentencia de la Audiencia Nacional, en la que se estima la demanda de CC.OO., considerando que las medidas impuestas por la Dirección de la empresa "...constituyen un claro fraude de ley, así como un manifiesto abuso de derecho", procediendo a su anulación.

FALLAMOS
Estimamos la demanda de conflicto colectivo, promovida por CC.OO., por lo que anulamos las medias colectivas de suspensión de contrato y reducción de jornada promovidas por la empresa demandada y condenamos a la empresa MGO BY WESTFIELD, S.L., a estar y pasar por dicha nulidad, así como a reponer a los trabajadores afectados en las mismas condiciones anteriores a su aplicación y a abonar los salarios y retribuciones dejados de percibir durante el tiempo que la empresa ha aplicado la medida y a reintegrar el importe de las prestaciones por desempleo percibidas por los trabajadores por el Servicio Público de Empleo Estatal durante este período.
Se condena asimismo, a la empresa ABENCYS REESTRUCTURACIONES, SLP, en su calidad de administradora concursal de la empresa condenada, a estar y pasar por la nulidad a los efectos que procedan?.

banner afiliaci�n