Firmado el Convenio Colectivo del Grupo VIPS

Trabajadoras y trabajadores del Grupo VIPS por su convenio

El día 18 de diciembre de 2019 se ha procedido a la firma del Convenio del Grupo VIPS estableciendo las subidas salariales para el año 2019, que se han mejorado sobre la propuesta inicial gracias a la intervención de CCOO. Los atrasos con carácter retroactivo generados desde el 1 de enero de 2019, se cobrará previsiblemente en la primera semana de enero. También se contemplará para los Grupos III y IV una retribución adicional y otra retribución variable, detallada de la siguiente forma:

SUBIDA SALARIAL 2019

Incremento de 1,6% sobre el RMG del salario 2018

• Grupo IV : 6,95€/Hora
  • Grupo III : 7,50€/Hora
  • Grupo II : 7,96€/Hora
  • Grupo I : 8,73€/Hora

Retribución Adicional, prima de permanencia:

Para los Grupos III y IV, habiendo trabajado de forma efectiva al menos durante 6 meses del 2019, sin haber sido ascendidos a los Grupos I o II, percibirán el 1,3% de la RMG de su Grupo correspondiente.

Esta Prima de Permanencia se cobrará junto con la nómina del mes de febrero de 2020.

Retribución Variable:

Para los Grupos III y IV, se establece una prima variable que dependiendo de los resultados del Grupo Alsea, del 0,2€ de la RMG.

GARANTIA SALARIAL 2020

Para el año 2020, se pacta un incremento de 1,6% sobre el RMG del salario 2019, a cuenta de la negociación del Convenio, quedando las tablas de manera provisional de la siguiente forma.

• Grupo IV : 7,06€/Hora
  • Grupo III : 7,62€/Hora
  • Grupo II : 8,09€/Hora
  • Grupo I : 8,87€/Hora

Retribución Adicional, prima de permanencia: Para los Grupos III y IV, habiendo trabajado de forma efectiva al menos durante 6 meses del 2020, sin haber sido ascendidos a los Grupos I o II, percibirán el 1,3% de la RMG de su Grupo correspondiente.

Esta Prima de Permanencia se cobrará junto con la nómina del mes de febrero de 2021.

Retribución Variable:

Garantía IPC:

Se garantiza el poder adquisitivo en el supuesto que el IPC real sea superior a lo pactado CCOO seguirá reivindicando que para la negociación del siguiente convenio se establezcan los 14.000€ como salario mínimo.

ESTO ES POSIBLE A LA CONTUNDENTE REIVINDICACIÓN DE CCOO EN LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO

banner afiliaci�n