Archivado en Comunicados

LAS COMPENSACIONES POR EL EURO SE TRATARÁN ESTE VIERNES

05/02/2002

Este artículo se publicó originalmente en Caja Madrid (Sección Sindical Caja Madrid ) ,

La Dirección ha convocado a los sindicatos el día 8, para abordar algunos asuntos que deben completar el Acuerdo suscrito en diciembre; más concretamente, mejoras relacionadas con los permisos de lactancia y las parejas de hecho. Sin embargo, CC.OO. enviamos una carta a la Dirección recordándole el emplazamiento conjunto de todos los sindicatos (excepto Alternativa Sindical), para abordar urgentemente el problema originado por las incidencias Euro.

La Dirección ha aceptado incluir el asunto en el orden del día de la reunión y parece percibir la gravedad de la situación. Ahora queda por saber cuáles son las propuestas que trae la Caja.

Esta plantilla tiene la necesidad imperiosa de obtener una satisfacción a una situación que no tiene precedentes en los 300 años de historia de esta Institución, marcada durante días por la confusión, el descontrol y la falta de apoyo.

El importante sobreesfuerzo realizado en estos días por una plantilla que ha duplicado el Balance de la Entidad ¡ en tres años !, no se puede despachar de cualquier manera.

Lo ocurrido en Enero de 2002 se recordará en la Caja durante mucho tiempo. CC.OO. creemos que no sólo hemos tenido un grave problema puntual y una sucesión de acontecimientos desafortunados, sino que mucha de la culpa la tiene el actual modelo de organización del trabajo, basado en una presión comercial exacerbada, unida a una escasez de plantilla permanente. En una situación extrema como la que nos ha tocado vivir, el modelo, sencillamente, ha explotado y el agua se ha terminado de desbordar.

Además de los 500 ETT de refuerzo por el Euro (hasta finales de febrero), el Acuerdo laboral suscrito en diciembre prevé, para 2002, la contratación de 350 personas en plantilla; otros 150 ETT para atender bajas coyunturales; 250 ETT mas para cubrir las vacaciones; y otros 200 ETT cada vez que se lleve a cabo una campaña específica. A todo esto se debe añadir un dato nuevo, como es la incorporación inminente de otras 150 personas procedentes de Banco Mapfre.

Estos hechos sí son algo tangible, en lugar del supuesto cambio institucional, del que algún sindicato dice haber visto indicios, y que CC.OO. no alcanzamos a ver. La Caja tiene que empezar a demostrar que está a la altura del momento.

Obras son amores ...

Madrid, 5 de febrero de 2002