Revisión salarial 2013 del Convenio de Notarías

El pasado día 11 de junio, se publicó el en BOE la revisión salarial del Convenio Colectivo Estatal de Notarios y Personal Empleado, actualizada con el 2,9%, en aplicación del IPC real correspondiente al año 2.012.

El Convenio prevé el incremento del IPC real en los cuatro años de vigencia, hecho que reafirma el valor de la negociación colectiva como sistema que procura el espacio adecuado para que se produzca el necesario equilibrio contractual de las partes.

Con la acuciante crisis económica que estamos viviendo, cobra más valor si cabe la existencia de sistemas de revisión salarial como el que logramos implantar en este convenio, máxime con los ajustes de personal y reducciones salariales que están soportando los trabajadores y trabajadoras de este país y del sector también. El respeto y mantenimiento de unas tablas salariales mínimas es en esta situación es un factor fundamental para las plantillas

Adjuntamos las tablas salariales revisadas (BOE).