Archivado en multimedia, Ciberderechos, Socio Economico

Entregadas 1.339.724 firmas contra el canon digital

VIDEO TODOS CONTRA EL CANON DIGITAL

La plataforma Todoscontraelcanon ha querido dar la bienvenida al nuevo Ministro de Cultura, César Antonio Molina, con 1.339.724 firmas recogidas en contra del canon digital.

Vídeo de la Entrega de las Firmas

13-07-2007 - Concepción Becerra, Secretaria General Técnica del Ministerio de Cultura, ha sido la encargada de recibir y recoger las firmas. Por su parte, la plataforma le ha entregado las rúbricas recogidas hasta el momento así como el manifiesto firmado por las organizaciones que conforman todoscontraelcanon. Además los miembros de la plataforma han trasladado a Becerra sus dudas sobre la postura del actual Ministro ante el Mundo digital y en concreto ante el canon.

Los miembros de la plataforma han expuesto la importancia de que el Ministro conozca desde el principio la problemática del canon digital ya que durante los próximos meses se debe regular este tema. El debate sigue centrado en la futura regulación de los soportes sujetos a canon digital y la cuantía de éstos, que debe ser regulada por Industria y Cultura según dictamina la Ley de Propiedad Intelectual.

Entrega de firmas contra el canon en Cultura "La entrega del millón de firmas al Ministro de Industria, Joan Clos, tuvo su consecuencia y siendo una medida tan impopular nos gustaría saber cuál es la posición del nuevo titular de Cultura" comenta uno de los miembros de TCC.

La plataforma ha ratificado que son los consumidores y usuarios los que pagarán los importes que las entidades de gestión de los derechos de autor pretenden obtener injustificadamente por vía del denominado canon digital. “Este tema preocupa y mucho a los usuarios, como se puede ver en el incremento de casi 40.000 firmas esta semana desde el anuncio de la entrega”, aseguró otro de los miembros de la plataforma.

Entrega Firmas conra el CanonAsimismo, Todoscontraelcanon ha vuelto a denunciar la mala situación de la Industria nacional de determinados soportes de información digital debido al canon, que está en vías de hacer desaparecer todos los pequeños comercios dedicados a material electrónico dado el afán recaudador de las entidades de gestión.

Por su parte, la Plataforma todoscontraelcanon, seguirá invitando a formalizar el rechazo al canon y el respaldo a las demandas expresadas por la plataforma en el manifiesto suscrito y hacerlas valer contra la aplicación de un canon digital, abusivo, indiscriminado y arbitrario, que supone un freno al desarrollo de la Sociedad de la información.