Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

CC.OO. desconvoca el paro en Valencia para facilitar la negociación

Se desconvoca el paro del día 13.09 pero se mantienen las concentraciones

Este artículo se publicó originalmente en Kutxabank (Sección Sindical Kutxabank) ,

El pasado lunes, la dirección de la BBK, tras la amenaza de la convocatoria de paro en la Comunidad de Valencia, convocó urgentemente una nueva reunión de la mesa negociadora del Convenio Colectivo. Si bien en esa reunión no desistieron de sus propuestas de recortes laborales para la plantilla nueva, sí mostraron una mayor predisposición a encontrar un acuerdo.  Por ello, los sindicatos vamos a hacer un nuevo esfuerzo y presentaremos en el día de hoy, una propuesta de ascensos por antigüedad que trata de desbloquear la negociación y evitar el “despido” de más compañeros y compañeros en prácticas.

Para evitar entorpecer este intento sindical, CC.OO. ha decidido posponer el paro parcial convocado para mañana día 13 en la Comunidad de Valencia. Si la respuesta de la dirección de la BBK no es positiva a la propuesta sindical y se niega nuevamente a alcanzar un acuerdo, nos replantearemos las futuras medidas de presión que podamos llevar a cabo.

Se mantienen no obstante, las concentraciones de delegados sindicales convocadas en Valencia, Alicante, Madrid y Bilbao. En ellas se requerirá de la empresa el cese de los “despidos” y una solución para los y las gerentes y el retorno de los y las desplazadas.

Hacemos un llamamiento a la dirección de BBK para que sea sincera en sus propuestas. Si es verdad, como el Sr. Ezenarro ha dicho en las oficinas de Levante, que la caja quiere contar con los compañeros y compañeras en prácticas, y que tiene margen para mejorar sus propuestas, hoy es el momento de demostrarlo con hechos y no con palabras. El “despido” de la plantilla en prácticas es una medida de presión que hace daño a la propia BBK, una medida empresarial carente de cualquier sentido y que, sobre todo, juega con el futuro profesional de la gente.

Confiamos que la buena predisposición que mostramos posponiendo el paro sirva para que la BBK se “baje del burro”, abra los ojos a la realidad de esta caja, desista de sus ilógicas propuestas y flexibilice su posición para facilitar un acuerdo aceptable para todas las partes

12.09.07