Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Salario

Un cuarto de paga

17 11 05 Banco Sabadell no estaba dispuesto a gastar ni un solo euro en una retribución extra de carácter general, pero ha quedado demostrado que la queja y la protesta manifestada públicamente da resultado. (PDF:Cat. / Cast.)

Este artículo se publicó originalmente en Banco Sabadell (CCOO Grupo Banco Sabadell) ,

Un cuarto de paga extra

La empresa no estaba dispuesta a gastar ni un solo euro en una retribución extra de carácter generalEn la próxima nómina de noviembre recibiremos un cuarto de paga extra -salario base y antigüedad- no consolidable ni absorbible, pactado entre los sindicatos CCOO, UGT, CSA y CC (CGT no firmó el acuerdo) y la empresa, por "el esfuerzo realizado por toda la plantilla en el proceso de integración de Banco Atlántico".

Somos conscientes de que el esfuerzo realizado a lo largo de estos últimos años, las horas dedicadas y la tensión soportada, no siempre se pueden medir con dinero, sobre todo si afectan a la salud, pero queremos resaltar que este cuarto de paga extra es el resultado de las quejas expresadas por la mayoría de la plantilla y la presión sindical llevada a cabo en su día.

La empresa no estaba dispuesta a gastar ni un solo euro en una retribución extra de carácter general, siguiendo así sus criterios de retribución individual y subjetiva. El descontento manifestado por la mayoría de la plantilla y la presión sindical fue lo que les obligó, finalmente, a aceptar esta compensación extra para todos y todas.Si no se atiende al sentimiento mayoritario de trabajadores y trabajadoras, la queja y la protesta manifestada públicamente da resultadoEn unas sanas relaciones laborales entre empresa y plantilla, sería normal que la empresa, por propia iniciativa, compensara a los empleados y empleadas por los esfuerzos realizados, teniendo en cuenta, además, los grandes beneficios que obtienen. Pero en nuestra empresa está pasando lo contrario, poco a poco se va recortando parte de nuestra nómina y vemos como se van reduciendo paulatinamente las retribuciones extra-convenio (B50, B05 y B06). Por eso, a pesar de que un cuarto de paga sea sólo una parte de lo que nos merecemos, como sindicato y plantilla, debemos tomar nota de la lección aprendida: si no se atiende al sentimiento mayoritario de los trabajadores y las trabajadoras, la queja y la protesta manifestada públicamente da resultado.

Como en los últimos tiempos no ha habido muchas cosas que celebrar en esta empresa, al menos celebremos este cuarto de paga extra que tanto nos ha costado conseguir.

AYUDA ESCOLAR

También, en la nómina de este mes, se abonará la ayuda escolar para hijos de empleados. La cantidad que corresponde percibir este año por hijo escolarizado (de 0 a 23 años) es de 568,39 euros. Os recomendamos -sobre todo a los empleados procedentes del Banco Atlántico- que repaséis vuestra nómina para confirmar que no ha habido incidencias. Si las hay, tenéis hasta final de año para reclamar, enviando un correo a 901AjudaEscolar@bancsabadell.com

Sabadell, noviembre del 2005