Archivado en Comunicados

NOVEDADES EN www.comfia.net/cajamadrid

12/11/2003

Este artículo se publicó originalmente en Caja Madrid (Sección Sindical Caja Madrid ) ,

pdf print pmail

Las tareas de oficina causan lesiones al 50% de los empleadosIT, . (Cinco Días). “Pasar el 24% de la vida en un determinado entorno de trabajo puede condicionar el estado de salud. Con las nuevas tecnologías se están generalizando las enfermedades músculo-esqueléticas ”.

CC.OO. insta a las cajas a que promuevan vivienda asequible. (Cinco Días) “COMFIA-CC.OO. pedirá a las cajas que lancen una iniciativa similar a la de la Caixa y promuevan viviendas de alquiler a un precio asequible.” Además: - La decisión de la Caixa reducirá la presión del sector. – CC.OO. considera injusto que Rato culpe a los ayuntamientos del precio de la vivienda.

Economía pide que se eliminen las cláusulas de revisión salarial. (El País). “El Secretario de Estado de Economía afirma que es necesario reformar la negociación colectiva y eliminar las cláusulas de salvaguarda ligadas a la inflación .”

El Gobierno quiere que las empresas paguen todo el coste de las prejubilacionesIT, . (El País). “El Ministro de Trabajo propondrá a los agentes sociales un cambio legal, porque ‘no se puede aceptar que el presupuesto público o las políticas de protección social sirvan para que las empresas enderecen sus cuentas de resultados’ “.

La sentencia que culpa a un obrero de su propio accidente escandaliza a los agentes socialesIT, . (La Vanguardia). “Nos retrotrae al siglo XIX, culpando a los trabajadores de su propia explotación.“ Además: Conceden la incapacidad permanente a un inmigrante ilegal que sufrió un accidente laboral.

El 40% de las empresas monitorizan de alguna forma a sus trabajadoresIT, . (Ciberpaís). “Crecen los productos para el espionaje de los empleados en Europa y Estados Unidos ”.

Aumenta un 50% el número de hombres que coge permiso de maternidad. (ABC) “Los partidos políticos estudian proponer un permiso de paternidad, independiente del de maternidad ”.

Los inmigrantes, nuevo filón de la banca. (El País). “Bancos y cajas han pasado a convertir a este colectivo de 1,5 millones de personas en uno de sus principales objetivos de captación. La razón es que son fieles a la entidad, buenos pagadores, emprendedores y con modesta pero continua capacidad de ahorro.”

Internet y móviles también generan disfunciones en las relaciones. (Europa Press) “Según un estudio del Gobierno de Navarra, en muchos casos estos medios facilitan la sociabilidad de los jóvenes, pero también pueden generar disfunciones sociales”.

Madrid, 12 de noviembre de 2003.

Infórmate

Síguenos en Telegram