19 DE ENERO DE 2016

Recuperamos condiciones

Como sabéis, en el ERE de 2014, acordamos una serie de medidas de ahorro de costes con la compañía,  de exclusiva aplicación para 2014 y 2015. (Podéis consultarlas en el apartado IV de dicho acuerdo).

Una vez iniciado el 2016, os recordamos que recuperamos la situación anterior al ERE de 2014:

A)   Horas de Libre disposición

• Dejan de incrementar su jornada anual en 7 horas efectivas los trabajadores que no tengan horas de libre disposición y/o días adicionales de vacaciones.
  • Recuperan las 12 horas que estos 2 últimos años no pudieron disfrutar los trabajadores que, por aplicación de norma colectiva, laudo o pacto individual tengan derecho a disfrutar de una bolsa de horas de libre disposición y/o días adicionales de vacaciones respecto de la jornada ordinaria establecida en el convenio colectivo de grupo.
  •  Los trabajadores de TES que estando en cliente hacen menos de 1735 horas al año, podrán utilizar las  50h de su bolsa al completo. Ya no aplica el acuerdo en el que se contemplaba poder detraer de la bolsa la diferencia de las no trabajadas hasta 1735h.

B)   Vacaciones

•  Las vacaciones anuales volverán a poderse fraccionar en más de tres periodos dentro del año.
  •  La empresa deja de tener derecho a fijar hasta cinco días de las vacaciones anuales en periodos coincidentes con tiempo de desasignación entre la finalización de un proyecto y el inicio de otro.

Saludos.

Servicios afiliación CCOO

Servicios Afiliación

Oferta de Servicios para la Afiliación.Vacaciones, ocio, motor, consumo, informática, etc.

Sección Sindical Estatal de Grupo de Tecnocom
                                           Miguel Yuste, 45-1ª planta (Madrid) 913 251 337