el comite de empresa de SELECTA denuncia

El ERE en la empresa de vending AB SERVICIOS SELECTA supondra 19 despidos en Euskadi

La empresa AB SERVICIOS SELECTA ESPAÑA, empresa dedicada al servicio del vending (suministro de café, refrescos y aperitivos mediante máquinas automáticas), que el pasado mes de diciembre absorbió a Pelican Rouge y a Demas, convirtiéndose en el líder de su sector con una plantilla de 1100 trabajadores y trabajadoras, anunció el pasado 16 de enero un ERE para despedir a 300
trabajadores y trabajadoras, de los cuales, 19 serán en Euskadi.

Desde el Comité de Empresa de Selecta Bizkaia, nos indican que los despidos anunciados por SELECTA, uno de cada tres de la plantilla, es una medida totalmente innecesaria y desproporcionada, supondrá una disminución en la calidad del servicio que reciben los clientes de SELECTA, Arcelor, Petronor, Atento, Iberdrola, Ayuntamiento Vitoria, CAMPSA, Eroski, Gamesa, BBVA,
La Naval, IKEA, Euskaltel, ITP, Mercedes, etc?.

También quieren informar a todos los clientes que durante el tiempo que dure el proceso de despido colectivo, se tomarán medidas que podrán causar trastornos en el funcionamiento de las máquinas.

Por todo ello, piden disculpas de antemano y vuestro apoyo y colaboración, en la medida de lo posible, en estos momentos tan difíciles e inciertos para la plantilla.