Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Firmado el preacuerdo del 1r Convenio de las ITV de Catalunya

CCOO y UGT han firmado el preacuerdo del 1r. convenio colectivo para los 750 trabajadores de las tres empresas de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Catalunya, después de 4 años de negociación.

Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) , Ingenierias (Ingenierías) ,

COMFIA-CCOO valora positivo haber llegado a este preacuerdo y felicita a todos los trabajadores y trabajadoras del sector por su consecución, puesto que después de 4 años de incertidumbre y con la participación activa en las movilizaciones del año 2006, finalmente se ha conseguido un convenio para las ITV de Catalunya que permitirá encarar el futuro del sector y disponer de una herramienta para regular sus relaciones laborales.

El preacuerdo firmado, que será ratificado próximamente, contiene como puntos más importantes los siguientes:
- Incremento salarial del IPC más 1,5% con cláusula de revisión con efectos retroactivos.
- Consolidación de las condiciones de trabajo actuales.
- Reducción de entre 16 y 40 horas en los horarios (respecto al Convenio de ingenierías estatal, hasta ahora de aplicación).
- Nuevo sistema de Categorías.
- Cláusula de Subrogación que garantiza los lugares de trabajo ante los cambios próximos en el sector.
- 100% de la ITE desde el primer día de la baja
- Especificación del sistema de provisión de vacantes
- Reconocimiento de las parejas de hecho
- Nueva distribución de los conceptos salariales