INSPECCION DE TRABAJO POR EL REGISTRO DE LA JORNADA

Con fecha 30 de octubre, somos citadas ante la inspección de trabajo tras la demanda interpuesta por las secciones sindicales mas representativas en caser CCOO, UGT y GCT.

Después de más de 5 meses dando largas la empresa, frente a un requerimiento legal como es la información sobre los registros de jornada, hoy ha sido la Inspección de trabajo quien nos da la razón, instando a la empresa para entregue los registros de jornada, tal y como establece el Real Decreto.

Ni el pretexto que llevan meses argumentando sobre la falta de medios informáticos, ni la forma en la que interpretan el concepto de horas extras les ha servido para que cumplan con el deber de información.

La Sección Sindical de CCOO realizamos una propuesta, en cuanto a la elaboración de una guía de buenas prácticas en relación a las prolongaciones de jornada al considerarlo positiva entre las plantillas. Esta medida ha sido rechazada por la empresa cuando la hemos propuesto, con el pretexto de que en Caser no se realizan horas extras, a pesar de que hoy se pone de manifiesto en la inspección de trabajo, que el concepto o interpretación que realiza la empresa sobre lo que son horas extraordinarias no es el correcto, tal y como ha señalado la inspectora que ha intervenido.

Desde CCOO, estamos abiertos, como hemos trasladado, a que estos y otros temas, que la empresa aprovechando los registros de jornada quiere tratar sean abordados en la negociación colectiva, a la que instamos a la empresa y que todavía no nos dan una respuesta clara y contundente de si se quieren sentarse con la RLT a negociar un Convenio de empresa o no.

En el momento que tengamos más información os la trasladaremos.