CCOO reclama participación de las plantillas del sector en los "Protocolos contra la exclusión financiera"

Banco de España

CCOO se dirige al Ministerio de Economía y Transición Digital, al Banco de España y a las patronales del sector bancario (AEB, CECA, UNACC Y ASEMEC) para exigir que la representación legal de las personas trabajadoras sea incorporada en los ámbitos que se articulen para abordar los “Protocolos contra la Exclusión Financiera”. Leer más

CCOO consigue una reivindicación histórica en la Reunión del Comité de Seguridad y Salud

CESS Banco Santander

Una de nuestras mayores preocupaciones es la sobrecarga de trabajo y estrés que sufrimos los y las profesionales de banca que, cada día más, está afectando directamente a nuestra salud física y mental.

Durante años hemos reclamado la realización de una Evaluación de Riesgos Psicosociales que permitiera conocer el estado real de la de la plantilla.

Tras las últimas actuaciones de CCOO ante la inspección de trabajo en noviembre de 2021, hemos conseguido que la empresa acceda a realizar una evaluación real de los Riesgos Psicosociales con un sistema validado y consensuado con la RLT.

Este es el primer paso para conseguir la implantación de un plan de prevención que permita adecuar los puestos y la carga de trabajo evitando así los cuadros de estrés y ansiedad, entre otras patologías.

La salud mental es un tema de vital importancia, Por ello, desde CCOO haremos un seguimiento exhaustivo para garantizar que:

• La evaluación se ajusta a lo establecido a la normativa
  • Que la plantilla conteste de forma anónima y confidencial
  • Que los resultados sirvan para elaborar un plan de prevención que elimine los riesgos psicosociales en nuestra empresa.
  • Que se prioricen aquellos centros de Santander Personal donde aún no se ha realizado la evaluación de Riesgos Psicosociales.

#CCOOImprescindibles

Celebrado el Plenario Extraordinario de CCOO Banco Santander

Plenario Estatal CCOO Banco Santander

Con el lema " Imprescindibles para garantizar derechos" se ha celebrado los días 30 de noviembre y 1 de diciembre el Plenario Extraordinario de la Sección Sindical de CCOO Banco Santander.

SORTEO EXTRAORDINARIO DE LOTERIA DE NAVIDAD 2021

Ya puedes comprar la lotería de CCOO Banco Santander

loteria de Navidad

ESTE AÑO 2021 CCOO BANCO SANTANDER  ACTUALIZA SU TRADICIONAL LOTERÍA DE NAVIDAD OFRECIÉNDOTE  LA POSIBLIDAD DE ADQUIRIR DÉCIMOS COMPLETOS  o PARTICIPACIONES  de los números 33243
46330 SIN RECARGO A TRAVÉS DE LA VENTA ONLINE en la siguiente ventanilla virtual https://www.labrujitagenerosa.es/loteria-empresas-verlot.php?GadMS=1

Plenario Extraordinario Sección Sindical de CCOO en BANCO SANTANDER

plenario santander

La Comisión Ejecutiva Federal, en su reunión del 12 de agosto de 2021, aprueba el proceso de Plenario de la Sección Sindical de CCOO de Banco Santander y la convocatoria de su Plenario extraordinario que se celebrará en la localidad de Torremolinos (Málaga), los días 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2021, así como las normas de funcionamiento del mismo.

Ver las NORMAS y CALENDARIO del plenario

Ver DOCUMENTO/PONENCIA Sección Sindical del Banco Santander

XXIV CONVENIO COLECTIVO DE BANCA

Firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca

El pasado viernes 29 de enero se firmó ??el XXIV Convenio Colectivo de Banca, que regula las condiciones de 90.000 personas trabajadoras en España, 26.000 de ellas en Banco Santander.

CCOO valoramos muy positivamente la firma de este Convenio que incorpora mejoras cuantitativas, mantiene y conserva derechos e innova regulando la transformación digital y los derechos digitales, el teletrabajo y la formación .

CCOO con la firma en este Convenio GOBERNAMOS LOS CAMBIOS que afectan a nuestro sector y nuestra empresa.

Principio de acuerdo del XXIV Convenio Colectivo de Banca

A falta de concretar algunos aspectos sobre el redactado, este miércoles 27 de enero, CCOO, UGT y FINE hemos alcanzado un principio de acuerdo con la patronal AEB, en el Convenio de Banca.

CCOO, UGT, FITC y STS con el 82,99% de representatividad firman el Acta de Acuerdo del ERE en Banco Santander

Sede Banco Santander en Boadilla

En la séptima reunión de la mesa del ERE que viene negociando Banco Santander cuatro de los cinco sindicatos con presencia en dicha mesa, ostentando el 82,99% de representatividad, han cerrado con acuerdo la negociación del Expediente que supondrá 3.572 amortizaciones de puestos de trabajo y el cierre de 1033 centros.

Destacadas

Celebrado el Plenario Extraordinario de CCOO Banco Santander

El absentismo no es el problema, sino las prolongaciones ilegales de jornada y la sobrecarga de trabajo

Desde la Federación de Servicios de CCOO manifestamos nuestra profunda discrepancia con la sentencia del Tribunal Constitucional que viene a avalar el despido objetivo por faltas de asistencia al trabajo, o conocido como “despido por absentismo”, recogido en el art.52.d) del Estatuto de los Trabajadores, a una teleoperadora que sufría hernia discal.

Aclarando Conceptos del Acuerdo de Homologación y horarios Smart Red en Banco Santander

En este artículo queremos pasar revista a una serie de comunicados en los que CCOO ha ido desgranando los detalles del Acuerdo Laboral de Homologación de las redes de Banco Popular y Pastor en su integración con Banco Santander así como del Acuerdo de Horarios para las oficinas Smart Red. El camino más corto para explicar un acuerdo es el propio texto del acuerdo... y puedes consultarlo haciendo clic aquí (o en el enlace al final de este artículo).

Completado el Expediente de Servicios Centrales

La negociación colectiva es la herramienta más potente que tiene CCOO para defender a las personas de los efectos que las reformas laborales provocan precarizando sus derechos. Se ha completado el cupo acordado en el expediente de despido colectivo en los servicios centrales de Banco Santander y Banco Popular con la voluntariedad como vehículo principal y con unas condiciones y garantías que mejoraron sustancialmente las condiciones de salida iniciales.

2018: Nuestros Salarios suben un 1,75% y se reanuda el Devengo de Trienios de Técnicos

Comienza el año 2018 y lo hace con novedades. Nos encontramos ante el último año de vigencia de un Convenio Colectivo que costó mas de dos años de negociaciones, pero que a la larga se ha configurado como el mejor marco de defensa de los intereses colectivos de las personas que trabajamos en Banca.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social