Archivado en Comunicados convenio

Mesa mediación seguros

El sindicato afronta la negociación del nuevo convenio con una apuesta firme por afianzar las condiciones económicas y sociales de las plantillas

CCOO, sindicato mayoritario en la Mesa de Negociación del Convenio de Mediación de Seguros Privados

Madrid, 21 de enero de 2019. Hoy se ha constituido la Mesa de Negociación del convenio colectivo de Mediación de seguros privados, una reunión a la que ha asistido, de una parte, la Asociación Empresarial de Mediadores de Seguros (AEMES), en representación de la patronal del sector, y por otra parte la Federación de Servicios de CCOO, FeS-UGT y SPS-FASGA, ausentándose los sindicatos ELA, CIG y LAB, que también habían sido convocados.

La representatividad sindical se ha realizado teniendo en cuenta el cómputo de representantes a 31 de diciembre de 2018, por lo que CCOO será el sindicato mayoritario en la Mesa de Negociación, con 6 miembros.

CCOO

45,91 %

UGT

31,13 %

FASGA

19,84 %

ELA

2,33 %

CIG

0,39 %

LAB

0,39 %

En la reunión se ha acordado retomar los trabajos que se habían iniciado sobre el sistema de clasificación profesional del sector, y llevar esta negociación en paralelo a la del convenio. CCOO afronta la negociación con una apuesta firme por afianzar las condiciones económicas y sociales de las plantillas, tomando como base los criterios del vigente AENC y teniendo en cuenta la creciente profesionalización de las plantillas del sector, a las que cada vez se les exige más formación y más adaptación a los retos que plantea la digitalización para dar un mejor servicio. La siguiente reunión se celebrará el 14 de febrero.