Archivado en

Fotos de las concentraciones realizadas en propesta por los despidos

Concentraciones de protesta ante el despido de nuevos compañeros

Este artículo se publicó originalmente en Kutxabank (Sección Sindical Kutxabank) ,

CONCENTRACIONES DE PROTESTA DÍA 13 DE SEPTIEMBRE

El pasado día 13 de septiembre, jueves, CC.OO., junto con el resto de sindicatos de la BBK, convocó una jornada de protesta que se tradujo en la celebración de concentraciones de delegados antes las oficinas principales de la BBK en Valencia, Alicante, Madrid y Bilbao.

El origen del conflicto es la decisión de la Dirección de BBK de no convertir en indefinidos a su finalización (dos años) los contratos en prácticas que viene utilizando fuera del País Vasco como forma de ingreso en la empresa. Esa decisión, rechazada unánimemente por los sindicatos supone el incumplimiento de los compromisos establecidos con los afectados y con CC.OO. y puede suponer en el plazo de pocos meses el despido de casi doscientas personas.

Asimismo, en la jornada de protesta, se plantea la exigencia sindical del cumplimiento del Convenio de Empresa vigente en BBK en todo lo referente a las condiciones salariales y profesionales de los directores y directoras de las sucursales, que son sistemáticamente incumplidas por la Dirección, y el retorno de la plantilla desplazada a trabajar fuera del País Vasco.

CC.OO. denuncia el intento de la Dirección de la empresa de condicionar la conversión en indefinidos de los contratos en prácticas a la aceptación por los sindicatos de una drástica rebaja de las condiciones profesionales que consideran totalmente injustificada en una empresa que ostenta en su conjunto extraordinarios ratios de rentabilidad, eficiencia, productividad y solvencia y que ha conseguido, especialmente fuera del País Vasco, alcanzar con un año de adelanto todos los objetivos marcados en su Plan Estratégico 2005-2007.

Esta jornada de protesta del día 13  es el inicio de una escalada de movilizaciones en el conjunto de BBK. El día 28 de este mismo mes de Septiembre se convocará a toda la plantilla a concentrarse en protesta por estas cuestiones ante las puertas de la Asamblea General de la BBK.

Adjuntamos unas fotos de las concentraciones.

Concentración en Valencia

Concentración en Alicante