Informática - BBVA Catalunya

Sobre el desastre informático en el BBVA



Día a día, sufrimos en las oficinas las deficiencias del sistema informático del banco. No es necesario entrar en detalles sobre el cúmulo de problemas que provoca, porque son conocidos por todos y porque los enumeramos, en parte, en la carta adjunta que hemos dirigido al Sr. José Olalla, Director de Tecnología y Operaciones, con copia al Sr. Xavier Queralt, Director Territorial de Catalunya.



Nos hemos basado, para hacer la carta, en las opiniones que todos nos habéis transmitido en las visitas que hacemos regularmente los delagados y delegadas de CCOO a las oficinas, así como, en las respuestas escritas que las personas de una de las demarcaciones de Catalunya habéis enviado a nuestros representantes sindicales.


La situación es muy grave: el sistema informático del banco no és una herramienta para hacer el trabajo bien y rápido, sino un obstáculo. Una situación insólita en una gran empresa multinacional como el BBVA.


No somos muy optimistas sobre las soluciones a estos problemas. La experiencia demuestra que el banco acostumbra a suplir sus deficiencias con un exceso de dedicación de la plantilla, que se traduce en nervios, frustración, prolongaciones de jornada y momentos desagradables delante de los clientes a quienes queremos atender con eficiencia. 


Os recomendamos la lectura de la carta adjunta, que ahorra muchas otras explicaciones.


leer Carta en pdf



  • Abrir enlace en una pestaña nueva

  • Descargar



Algunos Iconos extraídos de Freepik (www.flaticon.com) licencia de CC 3.0 BY