Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Salario

Objetivos: La Caja modifica la estacionalidad.

Insistimos en objetivos equilibrados, que proporcionen motivación a los trabajadores y confianza en el sistema.

El 86% de las oficinas que han respondido tienen en abril un beneficio superior al del año pasado en esa fecha. Sin embargo, el 72% de las mismas oficinas presentan una evolución negativa de su V2, en comparación con abril del año pasado

Este artículo se publicó originalmente en Caja Madrid (Sección Sindical Caja Madrid ) ,

- La Dirección nos ha comunicado que va a introducir cambios en la forma de medir los objetivos del presente ejercicio y, más concretamente, en cuanto a los criterios de estacionalidad en el cumplimiento de los mismos.

- Estos cambios, que se van a aplicar de forma inmediata, responden a la honda preocupación existente en los centros de trabajo, en relación a la asignación de objetivos y a la forma de medir su cumplimiento.

- Dicha situación se refleja en la encuesta realizada por CC.OO., cuyos resultados concluyentes se visualizan con claridad en dos datos objetivos:

-          El 86% de las oficinas que han respondido tienen en abril un beneficio superior al del año pasado en esa fecha.

-         Sin embargo, el 72% de las mismas oficinas presentan una evolución negativa de su V2, en comparación con abril del año pasado.

- La presente decisión de la Caja va a modificar en cierta medida estos datos tan llamativos y va a permitir a las oficinas mejorar sus resultados a junio.

- CC.OO. vamos a continuar con una labor de seguimiento de todos los factores que intervienen en este asunto: evolución del negocio, de la V2 de los centros y de las políticas que se deciden y transmiten desde la Dirección.

- Insistimos en la necesidad de contar con instrucciones claras y transparentes, que eliminen incertidumbres; y con objetivos equilibrados, que proporcionen motivación a los trabajadores y confianza en el sistema.

- La presente iniciativa de la Caja se queda corta, pero se sitúa en el buen camino, que no es otro que aproximarse a la realidad de los centros y al sentir de los trabajadores.

Madrid, Julio de 2007

* Soluciones para los empleados nuevos. La Caja ha respondido a la demanda de CC.OO. de solucionar las incidencias detectadas en la concesión de préstamos a los nuevos empleados. En concreto, y mientras dure el periodo de prueba del empleado nuevo, se aplicará al préstamo de vivienda que solicite un tipo de interés de empleado (55% del Euribor), con garantía hipotecaria; a su vez, en caso de préstamo personal, se aplicará un tipo de interés de empleado (100% del Euribor). CONSULTA A CC.OO. CUALQUIER DUDA, en el tf. 915210377.