Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Las mejoras tienen que continuar

Dice la nota de la Dirección publicada hoy sobre las mejoras de nuestras condiciones laborales: “es una aspiración manifestada desde hace mucho tiempo por los empleados...”

Este artículo se publicó originalmente en

...”(y añadimos nosotros, y empleadas, porque parece que últimamente las mujeres estén desaparecidas. Sólo hace falta leer esa otra nota que habla de Directores pero no de Directoras. Por favor, señores de la Dirección hagan un pequeño esfuerzo y visualicen también el género femenino en sus comunicados)
También tenemos que decir que la aspiración a la que hacen referencia, ha sido desde siempre también la de Comisiones Obreras, y son muchas las veces que hemos en que esto sea así.

Leemos que en la cuenta primada la Dirección ha recogido aquello que en nuestra petición de fecha 18.04.08 les proponíamos (ver nuestra nota en intranet), es decir, que el empleado/a, pudiera escoger la cuenta a primar. También han matizado el tema de las domiciliaciones, haciéndolas extensivas a todas las cuentas y no a una sola.

Con respecto al préstamo vivienda, recoge parcialmente nuestras peticiones.

Como siempre en estos casos, para unos la botella estará medio llena y para otros medio vacía.

En Comisiones queremos ser positivos, y pensamos que la botella (que estaba vacía) se ha comenzado a llenar, pero todavía falta mucho.

Falta, por ejemplo, recibir una respuesta formal por parte de la Dirección a nuestro escrito/petición de 18.04.08 “¿Hablamos?”. (ver intranet). En esa nota, además de poner encima de  la mesa una serie de temas que creemos que se tienen que negociar urgentemente, les pedimos que inicien conversaciones con la Representación Laboral para empezar, de verdad, a hablar de todo entre todos y todas.

Porque, no nos engañemos, si no conseguimos sentar a la Dirección (tal y como nos prometieron) para hablar de todos estos temas, si no se visualiza alrededor de una mesa de negociación que estamos negociando, la botella no acabará de llenarse.

La Dirección va por el buen camino, y así lo valoramos desde Comisiones, pero tendrá que ir un poco más allá, si quiere ver satisfechas las expectativas que todos y todas hemos depositado en esta nueva etapa. Nosotros seguiremos insistiendo en la necesidad del diálogo entre todas las partes.