Archivado en Comunicados, Mujeres e Igualdad

Plan de Igualdad en Caja Guadalajara: SE INICIA EL CAMINO

SE INICIA EL PROCESO DE NEGOCIACIÓN DE UN PLAN DE IGUALDAD EN CAJA GUADALAJARA

El pasado 18 de septiembre se iniciaron las conversaciones para establecer un Plan de Igualdad en CAJA GUALDAJARA. El primer paso será valorar todos los datos relativos a la plantilla para llegar a un correcto diagnóstico de la situación actual en la empresa.

Este artículo se publicó originalmente en CASTILLA LA MANCHA (Federación de Castilla La Mancha) ,

Desde que se aprobó la Ley para la Igualdad Efectiva entre Hombres y Mujeres, el 22 de marzo de 2007, en la que se establece la obligación de negociar un Plan de Igualdad en las empresas de más de doscientos cincuenta trabajadores, desde COMFIA-CCOO nos hemos dirigido, en sucesivas ocasiones, a la Dirección de la empresa con la finalidad de iniciar las conversaciones y poder cerrar un acuerdo lo antes posible en Caja Gudalajara.

La semana pasada, por fin, mantuvimos una reunión con la Dirección de Relaciones Laborales al objeto de iniciar el proceso de negociación. En la misma establecimos que el primer paso debe ser realizar un diagnóstico correcto de la situación actual en Caja Guadalajara. Para ello, la empresa se comprometió a facilitarnos todos los datos necesarios para llevar a cabo el mencionado estudio. Tanto la empresa como esta sección sindical nos hemos emplazado a una próxima reunión una vez analizados los datos de la plantilla.

Esta Sección Sindical entiende que un Plan de Igualdad debe fijar los objetivos concretos de igualdad a alcanzar, las estrategias y prácticas a adoptar para su consecución, así como el establecimiento de sistemas eficaces de seguimiento y evaluación de los objetivos fijados.

Para la consecución de esos objetivos, el Plan de Igualdad debe contemplar, entre otras, las materias de acceso al empleo, clasificación profesional, promoción y formación, retribuciones, ordenación del tiempo de trabajo para favorecer, en términos de igualdad entre mujeres y hombres, la conciliación laboral, personal y familiar, y prevención del acoso sexual y por razón de sexo.

Desde esta Sección Sindical pondremos todos nuestros esfuerzos, seguros de su utilidad y eficacia, tanto para las trabajadoras/es como para la empresa, para que de verdad  en la caja seamos todas y todos.

Seguiremos trabajando, seguiremos informando.