Archivado en Comunicado breve, Salud Laboral, Divulgacion, Condiciones de trabajo, Comunicados convenio

CCOO: Propuestas convenio y cosas a tener en cuenta

Para estar al día

Tres asuntos para esta semana, que creemos importante dar a conocer o recordar:

• Propuestas para la negociación del nuevo convenio de Oficinas y Despachos de Madrid
  • Listado de enfermedades de descendientes con derecho a prestación
  • Cuida lo tuyo. Recordatorio de derechos y beneficios que si no reclamas, o no estás atento, podrías perder

Esperamos que sea de vuestro agrado.

Negociación del convenio

Hoy queremos informar sobre las propuestas más relevantes de la parte sindical, y de afectación directa en Atmira, que se han presentado a la patronal CEIM dentro de la negociación del convenio de Oficinas y Despachos de Madrid.

• Adecuación de salarios a lo marcado en el AENC (1000€ mínimo por convenio) y revisión del resto de categorías.
  • Nuevos complementos como Plus de idiomas, Guardias o compensación de Horas Extraordinarias
  • Ampliar las licencias sin sueldo a 3 meses y renovables de forma anual
  • Actualizar permisos según últimas sentencias (con inicio en día laboral)
  • Inclusión en el articulado del reconocimiento de los permisos a parejas de hecho
  • Bolsa de 35h para consultas médicas o acompañamiento de menores y dependientes
  • Recoger legislación vigente en materia de violencia de género
  • Evaluación e intervención preventiva con riesgos psicosociales
  • Desconexión digital
  • Existen además otras medidas de aplicación no tan directa en nuestra empresa pero que sí pueden ser de interés para otras compañías

Tienes más información sobre las medidas en el pdf adjunto en el área de descargas al final de esta entrada en la web.

Como se puede apreciar, no se pide nada desproporcionado dentro del contexto legal y económico actual, ni alejado de la propia realidad del sector. Es por ello que nos gustaría que la patronal fuera consciente de la bondad de las propuestas y agilizara su acuerdo. No entenderíamos, como profesionales del sector, que lo retrasasen.

Ampliación del catálogo de enfermedades graves con derecho a prestación

Existen una serie de enfermedades graves que dan derecho a prestaciones económicas para atender las necesidades continuas que provocan. Se puede acceder a estas prestaciones cuando un hijo padece alguna de ellas, cuando los dos padres se encuentran trabajando y uno se reduce la jornada más de un 50% para cuidar del menor.

Deseando que nunca tengáis que usar esta prestación, por lo que significa, pero dentro de nuestra labor de difusión de las realidades del trabajo y vocación de servicio público, hemos de informar que se ha ampliado el catálogo de enfermedades graves susceptibles de recibir esta prestación. Estas nuevas enfermedades se recogen en el TMS/103/2019, de 6 de febrero que modifica el anexo del Real Decreto 1148/2011 que incluye el catálogo completo y son:

• Epidermólisis bullosa
  • Síndrome de Behçet
  • Síndrome de Smith-Magenis

Dejamos el listado completo en el área de descargas para tu consulta. Si es tu caso, dirígete a la mutua para gestionarlo. Y ante cualquier duda, cuenta con nosotros.

¡Cuida lo tuyo!

Cuenta con nosotros para cualquier duda que tengas.