Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

SEGREGACION SPA

El Ministerio De Trabajo modifica el R.D.

El Ministerio de Trabajo no rectifica y modifica el proyecto de Real Decreto, que pretende segregar los servicios de prevención ajenos de las mutuas, solo para dar cumplimiento formal a las recomendaciones del Consejo de Estado

Un vez más la empresa tiene que rectificar su práctica unilateral de suprimir condiciones laborales

Sentencia favorable a los beneficios sociales de los trabajadores de ASGECA

Los tribunales han dado la razón a los trabajadores de ASGECA que habían reclamado enfrente de la práctica empresarial de suprimir unos beneficios sociales: de ayudas por estudios de los hijos, natalidad, nupcialidad y antigüedad

Trabajadores de los servicios de prevencion segregados de las mutuas continuaran en el convenio de seguros.

SEGREGACION SPA

TEXTO COMPLETO DEL
PREACUERDO

Texto completo del preacuerdo sobre la segregación del SPA firmado por CC.OO., UGT, AMAT ante el Director General de Ordenación de la Seguridad Social en la reunión del pasado día 25

Incluye tablas salariales 2005

Actualización salarial Convenio Mediación de Seguros

Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Mediación en Seguros Privados: se procedió a actualizar las tablas salariales y los conceptos económicos siguientes: Tabla Salarial 2005, Complemento por Experiencia, Tabla de Mínimos Complemento Salarial PAE, Plus Funcional de Inspección, Dietas y Gastos de Locomoción y compensación económica del almuerzo.

Tablas salariales incluidas

Convenio de Seguros. Revisión salarial 2004

Convenio Colectivo Estatal del Sector de Seguros y Mutuas de Accidentes, una vez constatado que el IPC del año 2.004 se sitúa en el 3,2%, se efectuó una revisión del 1,2% sobre la tabla salarial del 2004, dando lugar a la tabla revisada para el 2004. Se configuró la tabla salarial para el 2005 contando con la previsión hecha por el gobierno de un IPC del 2%.

Protocolo de Actuación en el Proceso de Renovación de las Estructuras Territorial y Comercial del Sistema Mapfre

Es voluntad de MAPFRE que el proceso de reforma de la estructura territorial se lleve a efecto respetando los derechos laborales básicos. Los principios de igualdad de oportunidades, promoción y búsqueda de la eficacia servirán de guía para la reordenación que comporta necesariamente esta reforma.

Amat demuestra no estar a la altura de las circunstancias

Trabajadores de las mutuas expresan su desacuerdo con el proyecto de RD de Segregacion de Servicios Prevención

Cerca de dos mil personas, entre delegados sindicales y trabajador@s de las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social participaron el día 21 de Diciembre en las diferentes concentraciones organizadas por Comfia-CC.OO. y Fes-UGT para expresar su desacuerdo con el contenido del proyector de (RD) Real Decreto que pretende segregar los Servicios de Prevención.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024