Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Salario

SIN AVANCES EN LA NEGOCIACIÓN ... NI EN LOS OBJETIVOS

Negociación en la Caja (5)

* La Caja se queda muy corta y se expresa con cuentagotas * CC.OO. ha vuelto a plantear el problema de los objetivos en la red * CC.OO. solicita medidas que permitan recuperar la ilusión en el trabajo, la motivación y la confianza

Este artículo se publicó originalmente en Caja Madrid (Sección Sindical Caja Madrid ) ,

ð En la reunión del martes, la Caja no ha aportado elementos que permitan avanzar en el proceso negociador, aunque esta vez ha realizado una primera propuesta: contrato de relevo, de aplicación a partir de los 60 años, e incluyendo también a las personas que este año tengan 59. Ninguna otra propuesta por el momento, a lo que se añade un emplazamiento genérico para seguir negociando, sin concretar la fecha de una próxima reunión. Como puede verse, el proceso apenas se mueve y la Caja se queda muy corta y se expresa con cuentagotas.

ð A continuación, CC.OO. ha vuelto a plantear el problema de los objetivos en la red, ya que todo apunta a que este año no hay forma de remontar su grado de cumplimiento. Como novedad, se están asignando operaciones concretas a numerosas oficinas con malos resultados, para evitar una foto que dejaría en evidencia a la propia estructura jerárquica.

ð Todo apaño para mejorar la V2 es bienvenido, pero esta no es la forma de abordar el problema. Lo que ha ocurrido con los objetivos en 2006 y 2007 está provocando sensaciones preocupantes: hablamos de un desánimo creciente en la red; de una cierta desorientación, en cuanto al modo de dirigir los esfuerzos personales y colectivos; de la generación de dudas respecto al sistema de valoración de resultados, a las políticas comerciales y a los gestores que las diseñan; ó de la idea de trabajar duro para nada.

ð Si estas cosas no se ven ó no preocupan en instancias superiores, es que estamos peor de lo que creíamos. Pero el estilo de CC.OO. no es la queja estéril ó el pesimismo, por lo que vamos a seguir exigiendo soluciones respecto a los objetivos del 2007; así como una asignación de objetivos para el 2008 sencilla en sus términos, razonable y equilibrada. Así pues:

* CC.OO. solicita medidas que permitan a los trabajadores no sólo vender a granel,

sino recuperar la ilusión en el trabajo, la motivación y la confianza;

y no sólo obedecer órdenes, sino creer en un proyecto común.

FELIZ NAVIDAD A TODOS Madrid, 19 de diciembre de 2007