HUELGA_DXC_TECHNOLOGY

Convocados 7 días de Huelga en la multinacional DXC Technology

Los 7.500 trabajadores y trabajadoras están convocados en Huelga en los próximos 21 y 22 de marzo, 29 y 30 de abril y 3, 4 y 5 de junio.
Actualmente, existe un conflicto con la compañía por las pérdidas salariales acumuladas a causa de la inflación, de hasta el 17% en los últimos tres años. Hasta el momento, las propuestas presentadas por la compañía están extremadamente alejadas de la posición sindical.
Esta situación contrasta con la presentación de ingresos récord año tras año, que sitúa a DXC España como una de las mejores regiones de la multinacional a escala mundial.

NOTA DE PRENSA

Semana histórica en el sector de consultoría. Gran respuesta a la primera jornada de huelga en las TIC

huelga tic

CCOO: Se trata de una semana histórica en el sector. Es la primera jornada de huelga en consultoría y ha sido todo un éxito de seguimiento. La alta participación en los 3 días de cibermovilizaciones ha mostrado a sus clientes lo que pretenden hacer las consultoras con sus plantillas.

COMUNICADO TIC

Gran seguimiento de las cibermovilizaciones y ÉXITO SIN PRECEDENTES de la primera jornada de HUELGA en las TIC

Acabamos de vivir una JORNADA HISTÓRICA en el sector, esta ha sido la primera huelga que se materializa en consultoría y no podemos estar más satisfechos. HA SIDO TODO UN ÉXITO, ¡ENHORABUENA!, esto es mérito vuestro.

Por otro lado, las cibermovilizaciones han sido un auténtico dolor de cabeza para la AEC (Asociación de Empresas de Consultoría), patronal del sector, y sus asociados, quienes han visto como sus redes sociales se saturaban con MILES de menciones, notificaciones y preguntas cuestionando si habían medido las consecuencias económicas, en cuanto a conciliación, para la salud, o de calidad de vida en general, que sus propuestas para el convenio iban a provocar.

Descarga el comunicado en Castellano en Catalan, Euskera y en Gallego

Jueves 23 de junio, nos vamos a la HUELGA por un convenio de consultoría justo

huelga tic

COMUNICADO TIC

¡MAÑANA PARAMOS! Este jueves, 23 de junio, nos vamos a la HUELGA . Por un convenio de consultoría justo

La campaña de cibermovilizaciones programada para estos días (20, 21 y 22 de junio) es un paso previo necesario para que los clientes de las consultoras conozcan de primera mano las condiciones laborales que pretenden aplicarnos a las personas que les prestamos el servicio. Pero la situación requiere algo más, ¡ES HORA DE PARAR!.

Mañana, jueves 23 de junio , NOS VAMOS A LA HUELGA . Por ello, os convocamos a una parada parcial de 2 horas al final de cada turno de trabajo. Es el momento de decirle a patronal BASTA YA de precarizar nuestras condiciones laborales.

COMUNICADO TIC

FALTAN 2 DÍAS. Este jueves, 23 de junio, nos vamos a la HUELGA . Por un convenio de consultoría justo

El 23 de junio, NOS VAMOS A LA HUELGA . Por ello, os convocamos a una parada parcial de 2 horas al final de cada turno de trabajo. Es el momento de decirle a patronal BASTA YA de precarizar nuestras condiciones laborales.

COMUNICADO TIC

FALTAN 3 DÍAS. Este jueves, 23 de junio, nos vamos a la HUELGA . Por un convenio de consultoría justo

Descarga el comunicado en Castellano en Catalan y en Gallego

Semana de lucha en las TIC

Cibermovilizaciones del 20 al 22 de junio y PARO DE DOS HORAS el 23 por un convenio de consultoría justo

CCOO y la UGT os convocamos a una semana de lucha en el sector: 3 días de cibermovilizaciones y una huelga de 2 horas el próximo 23 de junio, para exigir la retirada de las propuestas inaceptables que la Asociación de Empresas de Consultoría (AEC), patronal del sector, ha llevado a la mesa de negociación del convenio.

Descarga el comunicado en Castellano en Catalan y en Gallego

CCOO convoca huelga en la empresa de consultoría AyudaT

El Comité de empresa de la firma AyudaT, formado por 8 delegados y delegadas de CCOO ha decidido convocar dos días de huelga, el 1 y 2 de junio, tras las infructuosas negociaciones con la empresa que no se personó el pasado día 25 a la reunión convocada para tratar de llegar a un acuerdo.

HUELGA INDRA BPO

Concentraciones en Barcelona por los despidos en Indra BPO

Convocada la concentración en Barcelona por los despidos en Indra BPO, el próximo:

Viernes 10 de junio
12:00 a 13:00
Av. Diagonal, 123 (en la puerta de Vodafone)

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr