Proceso de contratación indefinida en Kutxabank

Contratación

¿Estamos ante intereses espurios?

Ayer, 2 de noviembre, mantuvimos una reunión de la Comisión de Seguimiento de los actuales procesos de selección. CCOO y PK aprovechamos para entregar a la dirección un escrito solicitando que el número final de contratos ofrecidos no sea de 40, sino que abarque a todas las personas con contrato eventual que hayan superado el proceso. Consideramos que la plantilla eventual en Kutxabank tiene una larga experiencia y una buena formación, y esto la empresa debe valorarlo, sobretodo dadas las necesidades de plantilla actuales.

La entidad ha mostrado su predisposición a estudiar, lo que a CCOO y PK nos hace ser optimistas. Por eso, los resultados del proceso restringido se van a demorar hasta la semana de 20 de noviembre, fecha en la que se comunicarán conjuntamente ambos procesos.

Y ahora creemos que es importante mandar un mensaje de tranquilidad, pues varios compañeros y compañeras inmersas en este proceso nos han llamado preguntándonos por un asunto que les preocupa. Y aunque no es nuestra costumbre hablar de otros sindicatos (nuestro estilo no va por ahí), en esta ocasión hay algo que es necesario aclarar.

ELA ha anunciado la interposición de una demanda en la Audiencia Nacional sobre los procesos de selección, que puede acabar en la anulación de los mismos. Según su criterio, contrario al del resto de los sindicatos, deberían poder estar en todas las entrevistas personales. Por ello han dado este paso, que puede poner en riesgo los puestos de trabajo de quienes han superado los procesos de selección.

En CCOO no transigiremos ante chantajes de este tipo, a los que ELA nos tiene ya tan acostumbrados: como no es capaz de llegar a acuerdos en la negociación colectiva, utiliza los juzgados. Es irresponsable jugar con el trabajo de los compañeros y compañeras recién entrados, y creemos que su postura solo obedece a espurios cálculos electoralistas.

Por nuestra parte, seguiremos informándoos del desarrollo del proceso y acompañándoos en esta ?pelea?. Cualquier duda que tengáis, no dudéis en contactar con nosotros.

26 de octubre de 2017