Archivado en Comunicados, ERE

Oficina Caixabank. No al ERE sin acuerdo

Reestructuración Caixabank: salidas voluntarias y movilidades forzosas

Hoy en la cuarta reunión de reestructuración la Dirección ha retirado las 2.157 salidas forzosas, pero insiste en mantener el resto de propuestas: movilidades forzosas, ampliación de oficinas Store, eliminación de subdirecciones, 100 tardes gestores/as, ampliación a 36 meses para consolidar el cargo, etc.

CCOO valoramos positivamente este avance, pero es insuficiente. Una de las piedras principales está en la “supuesta necesidad” de las movilidades forzosas, que plantea la Dirección. Hemos preguntado si las salidas voluntarias son independientes de la movilidad forzosa porque no toda la RLT lo vemos igual, y se han ido por la tangente. CCOO no podemos aceptar una movilidad forzosa que implica una Purga de plantilla. La Dirección insiste en que las movilidades serán en su mayoría voluntarias y que las forzosas serán residuales ¿Entonces para qué bloquear la negociación de esta manera? Pues sencillo, para tener la potestad y la arbitrariedad de poder mover a quien quieran hasta 100 km.

CCOO vamos a defender a la plantilla para que la movilidad no sea una purga. Nos pueden llamar inmovilistas, pero lo que no vamos a hacer es empeorar las condiciones laborales y de vida de la plantilla que nos quedamos trabajando en CaixaBank.

24 de abril: indignAcciones contra la purga

CCOO Hacemos un llamamiento a toda la plantilla y al resto de organizaciones sindicales a manifestar su rechazo y repulsa a la purga el próximo 24 de abril a las 17:00 en las sedes de todas las DT y SSCC.

La plantilla de CaixaBank seguimos bajo la amenaza, movilidades forzosas y cambios de nuestras condiciones laborales La Dirección de CaixaBank debe dar un giro más en la negociación y CCOO avanzaremos.

CCOO lanzamos una encuesta a toda la plantilla

Ha llegado un momento clave en la negociación y CCOO CaixaBank queremos conocer de una forma lo más objetiva posible el sentir de la plantilla, transmitirlo a la dirección y tenerlo en cuenta en la mesa de negociación. Por ello, hemos lanzado una encuesta a toda la plantilla sobre la reestructuración de CaixaBank.

Próxima reunión: día 24 de abril en Madrid.

banner afiliación