Archivado en Comunicados, Jornada

REgistro de jornada. Imagen de Reloj

Banca: Continuamos negociando el registro de jornada, comenzamos a negociar el convenio

Registro de jornada:

Este miércoles, 2 de octubre, se ha reunido la mesa del Convenio Colectivo de Banca, en la que AEB ha dado respuesta a nuestros planteamientos sobre registro de jornada y, aunque han incorporado alguno de los puntos que les propusimos, su propuesta sigue siendo aún insuficiente para poder alcanzar un acuerdo. Por ello, hemos acordado hacer un último esfuerzo y ampliar el plazo de negociación para un acuerdo sectorial sobre registro de jornada hasta el 30 de octubre.

Capítulo Sexto: Tiempo de Trabajo

También hemos tratado los contenidos del Capítulo Sexto del Convenio: “Tiempo de trabajo” presentando nuestras propuestas y recibiendo la postura patronal sobre ellas:

• Jornada máxima anual de 1600 horas ==> AEB QUIERE MANTENERLO IGUAL Y PROPONEN UNA MAYOR FLEXIBILIDAD DE LAS JORNADAS ACTUALES.
  • Eliminar el artículo 27.4 sobre desregulación de horarios de manera unilateral y sustituirlo por la posibilidad de establecer acuerdos singulares mediante acuerdos con la RLT ==> AEB DICE NO.
  • Nuevos artículos sobre “Derecho a la “Desconexión Digital” y “Teletrabajo” ==>  LO VALORARÁN.
  • Incrementar los días de vacaciones a 24 días laborables ==> AEB DICE NO.
  • Actualizar la ayuda alimentaria a 11 € ==> LO VALORARÁN.
  • Licencias retribuidas en días laborables ==> SE AJUSTARÁN A LO QUE SE ESTABLEZCA LEGAL Y JURÍDICAMENTE.
  • Actualizar el convenio en materia de maternidad, paternidad, cuidado de menores lactantes, etc a la legislación vigente ==> DE ACUERDO.
  • Nuevos permisos retribuidos acorde con las realidades sociales ==> LO VALORARÁN.
  • Regular, mediante acuerdo, la percepción de la retribución variable (bonus) con el fin de eliminar cualquier discriminación por razón de género durante el disfrute de estas licencias ==> EMPLAZAN SU VALORACIÓN Y OPINIÓN AL CAPÍTULO DE RETRIBUCIONES.

La próxima reunión se celebrará el 16 de octubre