Coronavirus

PLAN DE IGUALDAD EUROGROUP

REGISTRADO EL I PLAN DE IGUALDAD EUROGROUP

CCOO ha participado en la negociación del I Plan de igualdad de la empresa Eurogroup España Frutas y Verduras S.A. dedicada al comercio al por mayor de frutas y verduras en Europa.

Eurogroup es una empresa comprometida con la responsabilidad social, económica y ecológica, que manifiesta abiertamente su rechazo a cualquier tipo de discriminación, trabajo forzoso o infantil en cualquier punto de su cadena de abastecimiento, teniendo sistemas de control para que estas situaciones no se produzcan.
Comprometidos con la seguridad y la salud en el trabajo, el derecho de sindicación y negociación colectiva, han desarrollado un plan de igualdad que incluye medidas de acción positiva para mujeres en puestos de responsabilidad, y de formación específica para facilitar la promoción de mujeres.
Desde CCOO creemos que es un instrumento eficaz para impulsar la carrera de las mujeres en la empresa y celebramos el acuerdo. Próximamente se constituirá la comisión de seguimiento para comprobar los avances en la implantación del mismo.