Archivado en Nota de prensa, Condiciones de trabajo

comida online y reparto. Hosteleria

CCOO exige a Prodelivery que no pague por debajo del Salario Mínimo Interprofesional

La Comisión Mixta del Convenio Colectivo de Prodelivery, reunida el pasado 12 de marzo a petición de CCOO, dedice no igualar las tablas salariales de su convenio en los grupos profesionales III y en la categoría de Auxiliar Administrativo, dejándolos por debajo del Salario Mínimo Interprofesional en este momento.

CCOO no entiende cómo, después de las movilizaciones y protestas que se han sucedido en este país en tiempo muy reciente y que han conseguido un aumento del Salario Mínimo Interprofesional importante (un 4% para 2018, alcanzando los 10.302,6 Euros anuales), la Comisión Mixta del Convenio ha sido capaz de escudarse en interpretaciones legales poco ajustadas a derecho, en opinión del sindicato, para tomar esta decisión.

TELEPIZZA y DOMINO'S PIZZA, empresas punteras en este ámbito, son las dos que toman las decisiones en esta mesa, pero este convenio afecta a más de 30.000 trabajadores y trabajadoras también en otras empresas.

CCOO no puede hacer otra cosa que descalificar esta decisión, que no solo no observa el cumplimiento de la ley sino que además deja a esta colectivo con un salario por debajo de los 10.000? anuales.

La Asesoría jurídica del sindicato ya esta trabajando para interponer un conflicto colectivo que consiga que un juez haga lo que estas empresas por voluntad propia y por justicia no han sido capaces de hacer, siendo este un colectivo especialmente precario.

banner afiliación