Archivado en Noticias, Fusiones

Caja España y Duero tramitarán las prejubilaciones con un ERE

La medida de regulación les permitirá ahorrar 50 millones, mientras Zapatero espera que el proceso se cierre en junio

Caja Duero y Caja España van a ahorrarse 50 millones de euros en prejubilaciones al tramitar esta medida a través de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), según justifican las entidades en el Plan Laboral al que ha tenido acceso Efe.

Este artículo se publicó originalmente en () ,

En un apartado de este protocolo, entregado el jueves a los consejeros de la entidad salmantina, se señalan las «ventajas de la tramitación de la prejubilaciones con un ERE», tanto para la empresa, como para los trabajadores que se prejubilarán y para los que queden en activo.

Caja Duero y Caja España aprobaron ya, en sendos consejos de administración, el acuerdo laboral suscrito con tres -”CC. OO., Csica y UEA-” de los cuatro sindicatos con representación en las cajas, ya que UGT, el mayoritario, no lo ha firmado, como base para la fusión, que se haría efectiva el 1 de julio.

En el cuadro de ventajas para las dos cajas de ahorro que se recoge en el plan laboral, se señala que habrá 50 millones de «ahorro en prejubilaciones destinado a la homologación de la plantilla en activo»

Además, el ERE, según las dos entidades, dará «viabilidad» al proceso de reestructuración laboral, en el que se incluyen las prejubilaciones y la homologación salarial.

«A finales del mes de junio». El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mostró su confianza y su deseo de que el proceso de reestructuración en el que se encuentran inmersas las cajas de ahorro finalice «a finales del mes de junio», al tiempo que reiteró la solvencia del sistema financiero español.

Durante la ampliación de los juzgados de León, Zapatero recordó algunas de las reformas puestas en marcha por el Gobierno con el fin de que ataquen «los problemas fundamentales» y que la economía española «pueda volver a la senda del crecimiento» y, de esa manera, poder generar empleo en España. Entre ellas se refirió a la reestructuración de las cajas para mantener la solvencia del sistema financiero que, según el presidente del Gobierno, ha conseguido unos datos «claramente positivos».

En este sentido, insistió en que España es uno de los pocos países desarrollados en los que «no hemos visto cómo han caído las grandes financieras», momento en el que insistió de nuevo en su confianza «plena» en el sistema financiero y en el proceso de reestructuración de las cajas «ya en marcha», añadió.
Diario de León