CCOO firma el nuevo convenio de comercio de las Islas Baleares

Firma Convenio Comercio CCOO Baleares

CCOO consigue un gran avance en derechos sociales y económicos dejando patente la importancia y validez de la Negociación Colectiva en la consecución de mejoras laborales para el conjunto de trabajadores y trabajadoras.

En el día de hoy se ha procedido por parte de las Patronales del Sector y las organizaciones sindicales CCOO, UGT y USO a la firma del nuevo Convenio Colectivo Laboral del Sector de Comercio de las Islas Baleares, que ampara a más de 62.000 trabajadores y trabajadoras en nuestra comunidad autónoma.

Los puntos más significativos recogidos en el mismo son:

-Vigencia de 4 años.

- Subida salarial de 11% distribuidos de la siguiente forma: el primer y segundo año un 3% cada uno de ellos y 2,5 % en el tercer y cuarto año.

- Devolución  de los festivos coincidentes en vacaciones y días libres.

-Mejora en la cobertura de la incapacidad en caso de accidente o enfermedad profesional y nueva cobertura en caso de invalidez y fallecimiento.

-Ampliación del permiso para acompañamiento al médico a cualquiera de los hijos/as menores, hasta los 14 años.

-Equiparación de los permisos retribuidos a parejas de hecho legalmente constituidas o registradas.

-La empresa facilitará a las personas trabajadoras afectadas la formación adecuada en materia de manipulación de alimentos, así como los medios necesarios para la obtención de los certificados, carnés o credenciales que se exijan oficialmente para el desempeño de su puesto de trabajo, no pudiendo ello suponer ningún coste para la trabajadora o trabajador.

-Acuerdo en materia de registro de jornada.

-Se ha conseguido una reivindicación histórica de CCOO como es el complemento de incapacidad temporal, mediante el cual, las empresas complementarán el cien por cien del salario durante la primera baja del año, con lo que la persona trabajadora no perderá poder adquisitivo en ese primer proceso.

Convenio Comercio CCOO Baleares

banner afiliaci�n