Convenio colectivo del Grupo AXA

Captura de la publicación en el Boletín oficial

Publicado el 21/12/2023 en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el Convenio colectivo del Grupo AXA

Sindicatos y empresa firman un nuevo Convenio Colectivo en AXA

CCOO, sindicato mayoritario en la empresa, y UGT han firmado un nuevo Convenio Colectivo en el Grupo asegurador AXA que además de mejoras salariales y de jornada, introduce cláusulas novedosas como el uso de la Inteligencia Artificial en las relaciones laborales.

CCOO gana las elecciones en AXA

Representantes de CCOO en la empresa AXA

Finalizados todo los procesos de elecciones sindicales, CCOO ha obtenido un 47,5% de representación en la empresa AXA.

Firmado Acuerdo en el ERE de AXA

mesa negociación ERE AXA

• Sindicatos y empresa llegan a un acuerdo social para la transformación

Os informamos que en el día de hoy, tras las reuniones mantenidas durante las últimas semanas, la empresa junto con los sindicatos con representación mayoritaria, CCOO y UGT, hemos firmado un nuevo acuerdo bajo la forma jurídica de despido colectivo que permite continuar con la Transformación en la empresa AXA Seguros Generales durante el año 2023 y hasta Junio del 2024.

AXA garantiza la voluntariedad para solventar el ERE

AXA ha aceptado la exigencia de CCOO de que el Expediente de Extinción de Empleo se resuelva mediante medidas voluntarias. Para facilitar esta voluntariedad, la empresa ha subido significativamente el número de prejubilaciones. Para CCOO, hoy se ha solventado el mayor escollo para la consecución de un acuerdo.

Avances insuficientes en la negociación del ERE de AXA

Durante la reunión, la empresa ha explicado cuál es la situación actual de la bolsa interna de vacantes y del programa de formación para la recolocación funcional RESTART. Por su parte, CCOO ha valorado como positiva cualquier alternativa a los despidos pero insiste en que la propuesta de AXA es claramente insuficiente.

Destacadas

Sindicatos y empresa firman un nuevo Convenio Colectivo en AXA

Firmado el II Plan de Igualdad en Grupo AXA España

Durante los últimos meses la Comisión de Igualdad, integrada por la Empresa y los sindicatos en AXA, han asumido el compromiso de elaborar un nuevo Plan de Igualdad. Tras meses de negociación, el pasado mes de marzo se alcanzó un Preacuerdo del II Plan de Igualdad y hoy, 5 de julio de 2022, se ha firmado el II Plan de Igualdad para el Grupo AXA en España por parte de la Empresa y los sindicatos CCOO, UGT, LAB y ELA.