Archivado en Comunicados, Beneficios Sociales

2004 UN AÑO DE MEJORAS

Se ha acabado el año y es hora de hacer balance de lo que nos ha aportado. Se inició el 2004 con la aplicación parcial del nuevo Convenio Colectivo, firmado solamente por CCOO en Caixa Laietana. Un nuevo Convenio que mejoraba ampliamente las condiciones laborales y económicas de la plantilla a presente y a futuro. Mataró, 5 de enero de 2005

Este artículo se publicó originalmente en

Un Convenio que mejoraba aspectos sociales tales como:

• Los préstamos de convenio. Se incorpora la posibilidad de acceder a un segundo préstamo para el cambio de la vivienda habitual en las mismas condiciones que el de la primera vivienda (habitual)
  • La ayuda de estudios, incorporando la ayuda de guardería.
  • La mejora de nuestra calidad de vida, con permiso de lactancia ampliado, reducción de las tardes de los jueves abierto al público, más días de vacaciones
  •  La mejora del ascenso por capacitación.

En el mes de junio se aplicaba la segunda parte del Convenio: la transposición de categorías, que mejoraba la carrera profesional, introduciendo nuevos elementos:

•  Ascenso por experiencia (antigüedad) que tan beneficioso ha sido para un amplio colectivo de trabajadores/as (más de un centenar) ahora, y en los próximos 4 años más de 150 mejorarán su categoría.
  • Supresión de la progresión de las pagas, cuestión ésta que beneficia a más de 200 empleados.
  • La nueva y mejor regulación del Convenio ha permitido firmar, a final de año, un pacto de oposiciones que hará que un buen número de empleados, anualmente, puedan optar al Nivel X, sin menoscabo de una carrera profesional que por antigüedad les llevará hasta el Nivel VIII, gracias al Convenio.

En definitiva, un Convenio que ha venido a mejorar nuestras condiciones laborales y que mejora ostensiblemente la de aquellos recién incorporados.

Un año en el que esta Sección Sindical de CCOO ha trabajado con denodado esfuerzo en diversos frentes:

q       Propuestas diversas a la Dirección.

q       Demanda presentada, y ganada en primera instancia, por el conflicto de las pagas de entrada.

q       Denuncias contra la Dirección por las irregularidades en las obras que se realizan en las oficinas, etc.

Un año en el que hemos estrenado página web (de visita casi obligada) www.comfia.net/caixalaietana y que desde junio ha registrado más de 3.000 visitas.

Un año en el que hemos consolidado nuestra publicación humorístico-satírica El Nou Dit, ahora colgada en nuestra página web.

Un año en el que hemos denunciado la incorrecta aplicación de la antigüedad de aquellos empleados que estando con contrato temporal habían visto mermada su antigüedad. Reclamación ésta que ha supuesto para casi un tercio de la plantilla, en algunos casos, aumento de categoría, para otros, aumento de sueldo, y en otros casos, el cobro de atrasos, y, el reconocimiento, para todos ellos, de su antigüedad en la empresa desde el primer día de contratación, lo que sin duda les repercutirá en un futuro.

Un año en el que hemos llevado a la práctica aquello que pregonábamos en nuestra propaganda electoral con motivo de las últimas elecciones sindicales: DE LAS PALABRAS A LOS HECHOS. Hechos que nos avalan como una Sección Sindical fuerte, comprometida y reivindicativa, cuyo máximo objetivo es la defensa de los intereses de todos los trabajadores y trabajadoras, teniendo muy claro cual es nuestro adversario: la Dirección de la Caja, la única que menoscaba los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

Seguiremos proponiendo, dialogando, y denunciando, si es preciso, cuando no nos quede más remedio. En definitiva, seguiremos trabajando para que todo mejore.

El año 2005 ya ha iniciado su recorrido, y con él un par de compensaciones económicas, fruto también, del Convenio:

q       Revisión del IPC, lo cual nos garantiza nuestro nivel adquisitivo antes los vaivenes de la inflación.

q       Una paga de 210 €, pagadera durante el primer trimestre del año.

Y seguiremos sumando.

Feliz Año Nuevo 2005.