CCOO convoca una huelga en DIA

Tienda DIA en ERE. Madrid

Tras la negativa por parte de la empresa de retirar el ERE y su falta de claridad en cuanto a una posible prórroga del plazo de negociación, CCOO convoca a la plantilla de DIA a movilizarse, con concentraciones en tiendas y almacenes el día 13 y con dos paros parciales el 20 de marzo en todos sus centros de trabajo

Madrid, 8 de marzo de 2019. CCOO considera que no hay razón para mantener el ERE propuesto por la dirección del Grupo DIA, más aún tras el constante cambio de escenarios que se están produciendo en los últimos días. ¿Es necesario un ERE cuando la empresa sigue contratando personal eventual para cubrir la evidente falta de plantilla? ¿Cuando están vendiendo tiendas y, según anuncia la propia empresa en prensa, la venta va muy bien? ¿Cuando ayer asumen la rebaja de personas y tiendas afectadas sin seguir aportando ni un dato de porqué se han señalado esos centros?

Es totalmente incoherente que siga un ERE sobre la mesa cuando:
  • Aún no sabemos lo que va a suceder en la Junta de Accionistas del día 20.
  • Aún no sabemos, por tanto, cuál va a ser la ampliación de capital ni quién va a seguir dirigiendo la empresa.
  • Aún no sabemos si la venta de tiendas va por buen camino
Sólo cuando haya respuesta a estas preguntas se podrá hablar sobre la necesidad de reestructurar la plantilla o si sería suficiente una recolocación del personal, bien por funciones o bien por traslados, u otras medidas que no exijan despidos.

La empresa debe ser consciente de que la mejora de la calidad sólo puede venir de una mano de obra suficiente y cualificada, sería un gravísimo error por su parte no ser capaces de retener el talento de un excelente equipo humano del que, ahora, quieren deshacerse.

CCOO considera que la situación actual es una oportunidad para dotar a las tiendas de plantilla estable y suficiente, de reforzar la cualificación de las personas que van a sacar a DIA de esta situación, que no son otras que sus trabajadoras y trabajadores.

Por estas razones, CCOO les convoca dos paros parciales el próximo día 20 en todos los centros de trabajo, de 10 a12h y de 17 a 19h. Antes, el día 13 de marzo, invita a todas las trabajadoras y trabajadores a concentrarse en tiendas y almacenes en distintas ciudades, según puede verse en el siguiente listado:

banner afiliaci�n