Archivado en

SINIESTRALIDAD

Los fiscales deberán personarse en los casos de accidente laboral

Los secretarios generales de CC OO y UGT, José María Fidalgo y Cándido Méndez, pidieron en Burgos más vigilancia para prevenir los accidentes laborales. Méndez destacó la buena disposición de la Fiscalía General del Estado para aumentar su presencia en las infracciones de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Este artículo se publicó originalmente en Fraternidad (Servicios CCOO en Fraternidad Muprespa) ,

pdf print pmail

VISITANOS SI QUIERES ESTAR INFORMADO

SECCIÓN SINDICAL FRATERNIDAD MUPRESPA

Detalló que, a petición de los sindicatos mayoritarios, la Fiscalía ha enviado una instrucción a los fiscales para que se personen en los casos de accidentes laborales. Además, resaltó el compromiso del fiscal general de crear una fiscalía especial para esta materia.

Según Cándido Méndez, la lucha contra las infracciones en materia de prevención laboral se reforzará con la incorporación de 700 nuevos inspectores de trabajo destinados especialmente a vigilar el cumplimiento de la ley.

Ambos dirigentes sindicales participaron en una concentración ante la asociación de empresarios de Burgos para reclamar un mayor compromiso y expresar su solidaridad con las familias de los 10 trabajadores fallecidos en el accidente ocurrido el 13 de enero. Al término de la concentración, a la que asistieron unas 500 personas, José María Fidalgo destacó: "La seguridad laboral no es sólo un problema de cualificación de los trabajadores, es un problema de responsabilidad en la aplicación de la normativa".

El Pais

Infórmate