Nuestras redes

Área personas afiliadas

Tablón violeta

Temporalidad en Contact Center: primera reunión con la patronal CEX

Como ya hemos contando en comunicados anteriores, hemos realizado diversas gestiones a través del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para que la Dirección Especial de Inspección de Trabajo intervenga en nuestro sector. Este organismo ha concluido que la elevada tasa de contratos temporales no está justificada en Contact Center y ha conminado a la patronal CEX a negociar con los sindicatos mayoritarios una reducción de este tipo de contratación.

La reforma laboral no es el fin de la historia de los derechos laborales, que habrá que seguir modificando

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha afirmado que con la reforma laboral “no se ha acabado la historia de las reformas laborales y de la legislación laboral, que habrá que modificar, con mucha seguridad, en un plazo no muy largo de tiempo”.

Por una Navidad en Igualdad

Las navidades son fiestas donde se ponen en alza valores como la paz, la solidaridad, el amor, y la conciliación familiar. Aún hoy, las mujeres asumimos la responsabilidad y control para las celebraciónes, asumiendo el rol principal en el reparto de las tareas domésticas, tales como la preparación de las cenas, compra de regalos, etc. Nos volvemos activistas familiares y más ingeniosas a la hora de estimar los gastos, incluso adquirimos la responsabilidad de generar un ambiente lo más feliz y familiar posible. Las mujeres nos encargamos del 90 por ciento de las actividades típicas de estas fechas.

Contact Center: Temporalidad salvaje

Contratos parciales indeseados, fraude de todo tipo en la contratación, abuso de ETTs, son el pan nuestro de cada día. CCOO, UGT y CGT, y la Patronal (Asociación CEX) nos hemos reunido a petición de la Inspección de Trabajo y su Dirección Especial ante el alarmante abuso de la temporalidad que realiza este sector.

Promoción Auriculares Bluetooth

Las delegadas y delegados de la Sección Sindical CCOO Grupo ILUNION Contact Center Madrid, queremos agradecer el apoyo y la confianza que nos mostráis, y haceros saber que esto nos anima a continuar haciendo nuestro trabajo y ayudaros en todo lo que necesitéis. Para demostraros nuestro agradecimiento hemos organizado un sorteo totalmente gratuito, con un regalo que esperamos os venga bien tras la cuesta de enero, o para que podías tener un detalle con una persona querida. El sorteo se realizara el 14 de febrero, día de San Valentín, de forma que todas las personas que están en rotación con teletrabajo puedan participar.

25 de noviembre: día para la erradicación de la violencia contra las mujeres

Llega el día 25 de noviembre, día en el que una vez más denunciamos y visibilizamos las distintas violencias machistas que seguimos sufriendo las mujeres en diferentes ámbitos. Denunciamos en primer lugar la cifra de los feminicidios que hasta el día de hoy suman 70 mujeres asesinadas. Estas cifras siguen evidenciando que se trata de una violencia estructural, fruto de un modelo patriarcal.

Bienvenid@s, Junt@s seremos mas fuertes

Desde la Sección Sindical de CCOO Servicios en el Grupo ILUNION Contact Center, os damos la bienvenida, tras la absorción del pasado 1 de febrero, a la plantilla de la unidad productiva de BPO, manipulación, tratamiento y gestión documental de ILUNION IT SERVICIES S.A. Tanto en Madrid como en Barcelona, pasáis a formar parte de ILUNION CEE CONTACT CENTER S.A.