Archivado en Comunicados, Salario

la VUELTA del presupuesto.

comunicado

Así lo vemos y así os lo hemos de explicar. Los 10 puntos que la Dirección, magnánimamente, ha concedido en la red de oficinas –ep! Sólo para los objetivos de segundo semestre- no enmascara un mal ejercicio, un año de hambre.

Este artículo se publicó originalmente en

A aquéllos –poco, poquísimos- que los había ido bastante bien, estos diez puntos los ayudarán, pero en el resto, a todos los que quedaban lejos del 100%… no los hará ni frío ni calor. En épocas de crisis, las medidas que se tienen que tomar tienen que ser excepcionales. Y ésta no es, de ninguna manera, una medida excepcional.

Y no podemos olvidar –ya lo hace suficiente la Dirección- a todos y todas a los cuales estos diez puntitos más bien los dará rabia: a toda la plantilla, excepto los pocos entre los 630 jefes de oficina a quien esta limosna haya beneficiado. Porque ellos son, una vez más, los grandes olvidados de marras.

Los tres sindicatos de la Caja, reclamamos para ellos alguna remuneración, un reconocimiento por su tarea poco o mal reconocida. Ellos son los remeros, como hemos llamado a menudo, sin los cuales la nave no tira adelante. Los comandantes solos no podrían hacer todo el trabajo. Pero la respuesta del representante de la Dirección –el jefe de RRLL- fue que para la “tropa” había el de marras: un viaje de fin de semana, si su oficina llega al 100% de los objetivos.

La crisis hipotecaria no puede disfrazar aquello que ya ha pasado varias veces: que la consecución de los objetivos de la red de oficinas se parece la consecución de beneficios como un huevo a una castaña.

No caben más comentarios para una historia repetida. Seguiremos luchando porque se respete toda la plantilla, y no sólo una pequeña parte, como ahora pasa.

29 de enero del 2008-como.6/08

Afíliate a  COMFIA-CCOO
comprometidos contigo

"Estar al dia@dia.net te interesa"
Si quieres recibir las noticias del sector gratuitamente, suscríbete.