Archivado en Comunicados, Salud Laboral

Día Internacional contra la siniestralidad laboral

Nota de prensa

CCOO califica de "inaceptable" el número de accidentes laborales  reclama medidas a la Administración.

Este artículo se publicó originalmente en ANDALUCIA (Federación de Andalucía) ,

pdf print pmail

El 28 de abril, los sindicatos CCOO y UGT organizarán actos en toda Andalucía bajo el lema “Por la Seguridad y Salud Laboral. Por una organización del trabajo saludable”, con motivo del Día Internacional contra la siniestralidad laboral. Además de recordar a las personas que han perdido la vida en un accidente laboral, ambas centrales sindicales denunciarán otro “grave” problema como es el de las enfermedades profesionales, “que también afecta a cientos de trabajadores y trabajadoras”. Asimismo, durante los actos, CCOO y UGT expondrán diferentes propuestas para erradicar la siniestralidad laboral.

24/04/08 CCOO-A

Seguir trabajando para lograr el descenso de los accidentes de trabajo hasta alcanzar el objetivo de cero muertes, instar a la Administración para que agilice los trámites para el funcionamiento efectivo del Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales, así como de los observatorios y laboratorios de enfermedades profesionales y de riesgos psicosociales, reformar las mutuas para hacerlas más eficaces, instar a la Fiscalía para que informe de las actuaciones llevadas a cabo, o exigir una mayor coordinación entre las distintas instituciones implicadas en la prevención de riesgos laborales (inspección, fiscalía, sindicatos, organizaciones empresariales, y administraciones públicas en general) para un trabajo rápido y eficaz, serán algunas de las propuestas que CCOO y UGT pondrán sobre la mesa el 28 de abril con motivo del Día Internacional contra la siniestralidad laboral.

Según datos de ambas organizaciones, la cifra de víctimas en Andalucía rondaba las 200 personas en 2007  mientras que en lo que va de año el número de fallecidos supera ya el medio centenar. CCOO y UGT han calificado de “inaceptable” esa situación y han emplazado a empresarios, administraciones públicas, mutuas y servicios de prevención para que aborden este problema de manera inmediata.

Por último, CCOO y UGT leerán un manifiesto en el que además de las propuestas para acabar con la siniestralidad y con las enfermedades del trabajo, se recoge el compromiso de ambas centrales para seguir trabajando en la consecución de unas mejores condiciones laborales y en la defensa de la salud laboral en todos los centros y para todas las personas trabajadoras.

Infórmate

Síguenos en Telegram