Cómo actuar frente a ...

La desasignación

Protocolo desasignación

Si bien es cierto que la ocupación efectiva es un derecho laboral de todos los trabajadores (estipulado en el Artº 4.2.a. del Estatuto de los Trabajadores), la situación de inactividad temporal entre proyecto y proyecto, o bien cuando termina el contrato de mi empresa con la del cliente y aún no se ha decidido qué nueva tarea van a asignarme, se denomina desasignación.

¿Cómo debes proceder si estás desasignado?

1.       La empresa tiene que entregarte el documento de desasignado.

2.       Firma el documento y pon la fecha.

3.       La compañía te indicará el itinerario formativo a seguir.

Deben asignarte un PEP donde imputar esas horas.

4.       Mándanos un correo a nuestro Buzón (s-sindical-ccoo@tecnocom.es)con el asunto: "Comisión Empleabilidad" y contactaremos contigo lo antes posible.

5.       Para poder ser tratado oficialmente por la Comisión de Empleabilidad, en tu imputación individual de horas a SAP deberá constar un mínimo del 51% de imputación a "Paro" o "Formación en Paro".

Se tendrán en cuenta las imputaciones realizadas, desde la fecha en que te notificaron tu situación de desasignación, hasta 30 días naturales después. No obstante con una imputación inferior puedes ser tratado de manera no oficial al objeto de conseguir asignación completa.

6.       Mientras no se cumpla ese porcentaje, deberás continuar con tu itinerario formativo.

Servicios afiliación CCOO

Servicios Afiliación

Oferta de Servicios para la Afiliación.Vacaciones, ocio, motor, consumo, informática, etc.

Sección Sindical Estatal de Grupo de Tecnocom
                                           Miguel Yuste, 45-1ª planta (Madrid) 913 251 337