Archivado en Noticias, Condiciones de trabajo

servicio telefónico de denuncia ante los abusos laborales

CCOO Aragón pone en marcha un servicio telefónico de denuncia ante los abusos laborales

Dentro de la campaña "Exige de tus derechos", CCOO Aragón pone a disposición de los trabajadores/as este servicio telefónico de denuncia. Llamando al teléfono 876.540.000 los aragoneses podrán realizar de manera anónima o identificándose una queja ante los incumplimientos laborales que puedan estar sufriendo.

pdf print pmail

Muchos son los trabajadores y trabajadoras aragonesas que están sufriendo abusos empresariales y con más énfasis en este periodo de crisis. El miedo a perder el empleo se está convirtiendo en una de las principales causas para que no se denuncien estas situaciones.

CCOO Aragón pone al servicio de todos ellos/as un servicio telefónico de buzón de voz para que de forma anónima, puedan denunciar que sufren condiciones laborales ilegales o incumplimientos de convenio. A partir de aquí se llevara a cabo una actuación por parte del sindicato con las derivaciones que implique dicho incumplimiento laboral. El objetivo es dar respuesta a los problemas concretos de los trabajadores y trabajadoras.

CCOO Aragón advierte que en los últimos años y potenciado por la última reforma laboral aprobada por el Gobierno, se han incrementado el número de expedientes de extinción de empleo. La temporalidad y precariedad son los dos adjetivos que más se utilizan a la hora de firmar un contrato.

Por ello, este servicio está dirigido especialmente a aquellas empresas en las que no hay representación sindical. Las personas podrán facilitar sus denuncias de manera anónima o identificándose y posteriormente, representantes del sindicato acudirá a la empresa para comprobar los hechos y realizar o no, las pertinentes acciones legales.

El sindicato asegura que está detectando abusos empresariales como  pagar a los trabajadores menos de lo que su categoría profesional estipula, realizar más horas de trabajo sin cobrarlas, modificaciones sustanciales de las condiciones laborales o trabajar sin contrato. CCOO muestra también su preocupación por la falta de conciliación de la vida familiar y laboral que afecta principalmente a las mujeres. Son muchas las empresas que aplican la flexibilidad laboral sin tener en cuenta las necesidades personales y las tareas familiares de sus trabajadores/as y poder tenerlos a disposición cuando quieran.

Artículos más leídos hoy

Infórmate