Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

HELVETIA CVN - PREVISION ESPAÑOLA: APLAZADA LA REUNIÓN DEL 28 DE OCTUBRE ¿POR QUÉ RETRASAR LAS NEGOCIACIONES DE FUSIÓN?

Os comunicamos que la reunión prevista para el día 28-10-03, ha sido aplazada a petición unilateral de los Independientes.

Este artículo se publicó originalmente en Seguros (Sector de Seguros (Cias y MATEPSS, Mediación y Servicios de Prevención)) ,

No entendemos por qué la empresa acepta la suspensión de la reunión del próximo martes, cuando por acuerdo de todas las partes nos habíamos emplazado para esta fecha, pero esperamos que en la próxima cita den explicaciones creíbles que os podamos transmitir.

Comisiones Obreras y el resto de sindicatos presentes en la reunión, ya habíamos hecho un esfuerzo previo al admitir otros “criterios” al margen de los estrictamente legales para que en la mesa de negociación estuvieran presentes todas las sensibilidades de representación de los trabajadores de la nueva realidad empresarial, aún cuando al tratarse de una negociación supraempresarial, y según la legislación vigente, únicamente han de configurar la mesa los sindicatos presentes en las empresas afectadas, teniendo en cuenta el número de delegados que tuviera cada una de ellas. Criterio reiteradamente compartido por el letrado de las Empresas.

No parece que todas las partes estén por comenzar con buen talante esta negociación, y esto nos preocupa, porque al final, lo que acordemos afectará a los derechos y obligaciones del conjunto de ambas plantillas.

Los procesos de integración de empresas no son momentos fáciles para ninguna de las partes y sólo desde la integridad de principios, la participación y la búsqueda de intereses colectivos, encontraremos la mejor salida posible para todos.

Desde CC.OO. hemos asumido plenamente la responsabilidad que los trabajadores de ambas empresas nos han otorgado mediante la representación legal mayoritaria en el ámbito de la nueva empresa. En nuestras manos está una parte importante del futuro de todos nosotros y vamos a poner todo nuestro esfuerzo exclusivamente en este interés colectivo. Que no se nos olvide que seremos una única plantilla, y que desde CC.OO. recurriremos a todos los medios en defensa de los intereses de todos los trabajadores, que son únicos, sin diferenciar su procedencia.

Os seguiremos informando,

Madrid, 27 de octubre de 2003.