8M: EL PAÍS SE TIÑE DE VIOLETA

Que este 8 de marzo vuelve a ser un día destinado para transformar la historia, no cabe duda. El color violeta que representa la lucha por la Igualdad entre hombres y mujeres y contra la violencia de género ha estado presente a lo largo de toda la jornada.

Un año después de un 8-M unánimemente calificado de ?histórico?, las banderas, pancartas, camisetas y consignas que se han gritado en las marchas, han vuelto a teñir de  violeta las calles, contra la desigualdad, la precariedad en el empleo, la discriminación salarial y la violencia que sufren las mujeres.

Éste 8 de marzo, todas las mujeres hemos vuelto a decir que somos miles, millones, que estamos unidas, y que nos queremos libres, y diversas, y que mientras no modifiquemos las relaciones de poder, no acabaremos por erradicar las violencias machistas que sufrimos por el hecho de ser mujeres.

Las delegadas y delegados de CCOO de Caser, involucrados e involucradas con esta lucha, hicimos un llamamiento a la plantilla, con el lema "YO PARO", para secundar la convocatoria de paros laborales y para participar en los distintos actos, manifestaciones y movilizaciones que se celebraron con motivo del 8 de marzo, para reiterar nuestro compromiso activo con la eliminación de la discriminación laboral, económica y social de las mujeres.

Por eso queremos agradecer a todas las compañeras y compañeros que secundaron la huelga, que apoyaron las concentraciones y que comparten el compromiso violeta.

Desde la Sección Sindical CCOO seguimos trabajando, seguimos luchando para que 8M siga siendo todos los días. Por ellas, por nosotras, por las que vendrán.

Gracias a todas las mujeres y hombres que lo han hecho posible.

Gaceta Sindical: NI UN PASO ATRAS

DIA DE LA MUJER FOTO 1