Convenio Colectivo laboral para el Comercio de les Illes Balears

Estante de una tienda o comercio con Sandalias Menorca

El presente Convenio obliga a todas las empresas y a todas las personas trabajadoras que se dediquen a la actividad de comercio de toda clase, tanto al por mayor como al detalle.

14/12/2019 .- Publicado en el Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB) el Convenio colectivo del sector del comercio de las Illes Balears para los años 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023 (código de convenio 07000195011981).

El presente Convenio, que tendrá una duración de cuatro años, empezará a regir el día 1 de Abril de 2019 y estará vigente hasta el día 31 de marzo de 2023, prorrogándose por tácita reconducción de no mediar denuncia de cualquiera de las partes.
Los pactos económicos contenidos en el mismo surtirán efectos a partir del día 1 de abril de 2019, en los términos que se expondrán.

Adaptación del vigente Convenio Colectivo para el sector del Comercio de Illes Balears a las modificaciones normativas introducidas por el Real Decreto-ley 32/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo:

El 25 de marzo de 2022, la Comisión Negociadora del Convenio colectivo del Sector de Comercio de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares acordó las tablas salariales para el año 2022 y
suscribió la correspondiente acta de la reunión:

Revisión y aprobación de las tablas salariales para el año 2021, según lo previsto en el referido artículo 22 del Convenio Colectivo:

Comisión Paritaria Convenio, Interpretación del artículo 34 "TRABAJO EN DOMINGOS Y FESTIVOS".

La Comisión Paritaria acuerda la ampliación de su vigencia del Convenio colectivo del Sector de Comercio de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares hasta el 31/03/2024

Ver ANTERIORES:

banner afiliaci�n