Imagen afiliación

Archivado en multimedia, Reforma Laboral, Comercio Madrid

Concentración en Makro en Leganés

Makro-Leganés
  • Contra los recortes en derechos de trabajadores que están aplicando a la plantilla

CCOO, sindicato mayoritario en Makro, se ha concentra donuevamente para protestar por la aplicación del artículo 41 de modificación de las condiciones de trabajo.

Acuerdo firmado por los sindicatos Fetico y UGT, y que recoge importantes mermas en derechos para la plantilla de Makro, como la eliminación del sistema de mejora en caso de baja médica por Incapacidad Temporal (IT), ahora, las trabajadoras y trabajadores que están de baja, son penalizados, es decir, se les descuenta los tres primeros días de la baja y no cobran los complementos.

Ahora, un 6% de la jornada anual es irregular, obligando a trabajar en picos de venta hasta nueve horas diarias, sin ninguna compensación adicional y otras veces la jornada es de siete horas a voluntad de la dirección de empresa y afectando arbitrariamente a las trabajadoras o los trabajadores que la empresa considera.

En cuanto al derecho a vacaciones que antes se venían disfrutando un total de 10 días en invierno y 21 días de vacaciones en periodo estival, ahora pasa a ser en algunos caso de 14 días verano y de 17 en invierno

Desde CCOO, se hace un llamamiento para protestar por estos recortes en derechos y decirle a la dirección de empresa que “sin derechos y sin respeto, no colaboramos”