Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

UN EJEMPLO PRÁCTICO DEL Q10

CCOO BANESTO
Territorial de Castilla la Mancha-Extremadura

Como todos sabéis, el Q10 representa una herramienta estratégica para nuestra Entidad. Así nos lo quiere demostrar la presentación de proyecto Detalles Q10 realizada por el director general de banca minorista en el video que todos hemos recibido hace unos días, en la que se resalta ideas como esta:

Este artículo se publicó originalmente en Banesto (Comfia CCOO en Banesto. Derechos Laborales. Sindicato) ,

“…En Banesto hemos implantado  un modelo innovador  que  busca la mejora sistemática de  la organización y la satisfacción de nuestros clientes y nuestros empleados, es lo que normalmente se define como  calidad de servicio. El modelo Q10 es nuestro, es exclusivo de Banesto y lo hemos hecho nosotros mismos por y para nuestros clientes, y como sabéis ha recibido múltiples reconocimientos en el mercado por su innovación  y eficacia…”

Asimismo, desde la propia UTR de Castilla La Mancha-Extremadura de establece como una prioridad la conexión, conocimiento y sensibilidad hacia las oficinas. En un artículo publicado en Banesto Personas el 4.11.2006 se dice

“…Hay que acercarse y estar con y para las oficinas..”.

Y esta es también la principal preocupación de la plantilla de Cáceres OP cuando se ve obligada a dirigirse a la UTR de Castilla La Mancha Extremadura en Enero del año en curso ”ante las presiones a las que hace demasiado tiempo se ve sometida, así como la falta de recursos materiales y humanos para poder desarrollar su trabajo y atender a los clientes como se merecen”. Pero hasta el día de hoy nuestra suplicas han caído en saco roto, nadie se ha dignado en venir a  hablar con la plantilla, ni siquiera a visitar la Sucursal para constatar las circunstancias en las que estamos trabajando.

Como se puede apreciar, el refrán “del dicho al hecho hay un trecho” refleja de forma clara nuestra situación, dibuja nítidamente lo que son políticas de escaparate o políticas de realidades, actuaciones de compromisos, intentos de buscar soluciones a los problemas; por lo visto hasta la fecha en nuestra Territorial tenemos mucho de escaparate y poco de realidad.

Desde CCOO vamos a seguir insistiendo, en todos los ámbitos necesarios, a fin de que la voz de los trabajadores y trabajadoras se tengan en cuenta y se pongan en marcha los mecanismos necesarios para solucionar los problemas que nos acucian día a día.

Marzo 2007