Archivado en Comunicados, Beneficios Sociales

PROPUESTAS para MEJORAS (O de como tocar de pies en el suelo, sin hacer volar... globos)

comunicado

Después de las elecciones hemos empezado a hacer nuestro trabajo, el trabajo del sindicato mayoritario de nuestra entidad.

Este artículo se publicó originalmente en

Hace unos días reiniciamos las entrevistas periódicas con el jefe de RR.LL.
Le planteamos unos cuántos temas, unas cuántas mejoras en las condiciones laborales de la plantilla de Caja Penedés. No son imposibles, ni siquiera exageradas. Más bien están en sintonía con la modestia –por decirlo con un eufemismo- habitual. Por ello esperamos respuestas –positivas- pronto. En todo caso os iremos informando.
- Avanzamos en el futuro Acuerdo para mejorar las condiciones de la Conciliación de la Vida familiar y Laboral. No adelantaremos ahora qué propusimos, pero pronto tendremos noticias. Desvelaremos estas propuestas tan pronto cómo tengamos respuesta –positiva o negativa.
- Préstamos: propusimos que, a la espera que el Convenio mejore la cuantía y la duración de este tipo de préstamos, en Caja Penedés tendríamos que conseguir unificar los diferentes préstamos para la compra de vivienda (el de Convenio, el reglamentado en la Entidad y el complementario) a fin de que al/la trabajador/a sólo tuviera que escriturar una sola vez, y una sola inscripción en el Registro de la Propiedad. También propusimos alargar los plazos de devolución. Ambas propuestas parecen contemplarse con buenos ojos.
- Propusimos que se adecuaran los intereses de las cuentas dónde percibimos la nómina.
- Hicimos una propuesta para que los segundos responsables de las oficinas tipos E y F perciban plus de interventores. Y reclamamos que aquellas oficinas dónde había habido Interventor, aquel compañero o compañera que lo sustituyera tuviera la misma consideración –y remuneración.
- Exigimos una solución definitiva para los cajeros desplazados, tal y como YA TIENEN ALGUNAS oficinas, pero no todas, todavía.
- Exigimos que se vuelva a hacer Formación dentro del horario laboral.
- Solicitamos que los compañeros y compañeras que asistan de lejos a los exámenes para las oposiciones se les pague la dieta. Parece que también esta propuesta se contempló con buenos ojos.
Pronto tendremos respuestas. Y os las explicaremos. Ojalá que sean positivas. Nosotros no cantamos al viento, no hacemos volar globos. Hacemos propuestas. Tocando de pies en tierra. Trabajamos para mejoras reales, alcanzables.
18 de enero de 2007 – como 2/07