Impulsa: transparente y objetivo. Formación a trompicones.

Nos dicen que Impulsa es un sistema objetivo y transparente que permite a los empleados de PBC conocer de antemano qué objetivos y reglas van a tener para conseguir los puntos que les darán bonus y que la Gestión del Desempeño va a ser un factor corrector, entre el +/- 10% sobre esos puntos.

La realidad es que el 12 de marzo se publica en la web de PBC una comunicación que cambia las reglas del juego una vez finalizado el ejercicio de 2013. No hacen falta comentarios, tal vez la Dirección de PBC entienda la opinión expresada por sus empleados en la encuesta que hicimos en enero.

La dotación del personal en las oficinas está bajo mínimos, ¿pero qué importa eso en los trabajos que se les asignan? ¡Nada!
Se les impone un curso sobre Facultades Delegadas que debe realizarse en una semana y examinarse en los dos días siguientes. ¡Esto es planificación y tener en cuenta todos los trabajos que deben realizarse en unas oficinas con escaso personal para cumplir las labores comerciales y administrativas cumpliendo con la normativa!

También la encuesta de enero detectaba este problema, pero la Dirección de PBC sigue sin escuchar la voz de los empleados que con su profesionalidad consiguen, año tras año, los objetivos.

Si alguno de vosotros tienen dificultades de tiempo para efectuar ese curso debe comunicarlo contestando al correo pidiendo más tiempo para efectuarlo, seguro que tenéis argumentos suficientes.

Seguimos pidiendo a la Dirección de PBC que escuche a sus empleados y actúe en consecuencia con la realidad.

Recibid un cordial saludo.