Basta ya de mentiras

Ante las falsas afirmaciones del comunicado emitido por CIG con fecha 09 de octubre, tenemos que aclarar un hecho

Ante las falsas afirmaciones del comunicado emitido por CIG con fecha 09 de octubre:” PD. No caso de Abanca a Dirección, CCOO UGT e FINE xa tentaron deixarnos fóra do Comité de Saúde Laboral. É unha conduta recorrente”, la Sección Sindical de CC.OO. en Abanca aclara que:

La composición del Comité de Seguridad y Salud viene regulada en el artículo 38.2 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y el artículo 2 del Reglamento Interno de Funcionamiento de dicho Comité.

Conforme a esa regulación y tras el resultado electoral del 28 de noviembre del 2018, CIG se queda sin representantes en el Comité. Previa petición por parte de CIG de poder seguir participando en el Comité, en reunión del 23 de mayo del 2019 se acuerda por unanimidad de la RLT y la empresa autorizar su participación y facilitarles la documentación siempre que acudan a las reuniones (así se recoge en el Acta de dicha reunión).

DEL DICHO AL HECHO, HAY UN TRECHO

Los sindicatos somos organizaciones necesarias para mejorar las condiciones en las que se desarrolla el trabajo y la vida de las personas; esa es nuestra función y no desacreditar constantemente a otras secciones.

Así que por favor, ¡HAGAN SU TRABAJO!

"Afíliate a CC.OO."