Archivado en Comunicados

Levante: una Territorial sin rumbo...

TERRITORIALES

Desde que "el ejemplo a seguir" fuera despedido por fraudulento e infiel (director de Torrevieja), la Dirección Territorial de Levante no levanta cabeza.

Quien la dirige en la actualidad no ha querido resolver los problemas con los que se encontró, y es responsable en el agravamiento de situaciones recientes.

Este artículo se publicó originalmente en

En este último mes, la Sección Sindical de CC.OO. ha gestionado multitud de expedientes disciplinarios en la Caja (cosa poco habitual pero sintomática) donde la mayor parte de las complicaciones venían de la Comunidad Valenciana, curiosamente en sus tres provincias de Alicante, Castellón y Valencia.

Así nos encontramos con un despido en Valencia (solventado satisfactoriamente gracias a nuestra intervención), un expediente en Alicante investigado por la Policía con gran quebranto para la Caja, y otro en Castellón con presunta implicación del expedientado y quebranto previsto muy elevado.

Sin duda una gestión nefasta de los recursos humanos de la Dirección Territorial, que prioriza las actitudes sumisas a las posturas estrictamente profesionales, que descuida el cumplimiento de las normas a favor del cumplimiento de objetivos a cualquier precio.

No entendemos cómo se siguen produciendo fenómenos de falta de respeto, agresiones verbales, escándalos públicos, abandono continuado de directores, bajas por estrés, sin que la Dirección General haya tomado nota de lo que aquí sucede.

No será porque CC.OO. no se lo haya hecho llegar en multitud de ocasiones, alguna recientemente.

Nuestra denuncia va en el sentido de no admitir este tipo de actitudes que tanto daño están haciendo a la Entidad, de forma decidida por nuestra parte, pero imprescindible por parte de los compañeros y compañeras que se sientan maltratados o relegados en sus derechos.

Nuestra Caja se caracteriza por ser puntera en beneficios y derechos laborales, gracias a la participación positiva de muchas personas entre las que nos encontramos, pero se aprovecha de esa falta de control de calidad que sobrevuela el país, para olvidar y dejar al arbitrio de los jefes comerciales la concesión o no de estos derechos.

Nuestra obligación y nuestro compromiso está con vuestros intereses y a ellos atenderemos por la vía individual o colectiva que nos hagáis llevar. No dudéis en hacer frente a vuestros problemas e informarnos puntualmente de ellos. Eso, junto a la afiliación, es la mejor garantía para resolverlos a vuestro favor.