Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Salario

Continúa la campaña en contra de las absorciones salariales

17 08 07 Hasta ahora hemos recibido 3.000 firmas de adhesión. Queremos insistir en ese argumento diferenciador: el SAA debe ser una herramienta de retribución/incentivación EXTRACONVENIO, no puede SUPLANTAR al Convenio Colectivo, para eso deberían negociarlo y acordarlo con la representación de los trabajadores, y el SAA, como su nombre indica, no es negociado sino ASIGNADO unilateralmente por la empresa. Si estás de acuerdo con nuestra propuesta y aún no has firmado, no esperes, MÁNDANOS TU FIRMA. (PDF:Cat /Cas/) También a través de internet ¡ Muestra tu protesta !

Este artículo se publicó originalmente en Banco Sabadell (CCOO Grupo Banco Sabadell) ,

pdf print pmail

CONTINÚA LA CAMPAÑA EN CONTRA DE LAS ABSORCIONES SALARIALES

Todos y todas habéis recibido una copia de la carta que queremos presentar al Sr. Oliu, presidente de Banco Sabadell, solicitándole que no se absorba la aplicación del CCB, que este año supone un incremento medio del 5,55% (1/4 paga beneficios; artículo 18. 2,75% de incremento acordado para este año y ¼ de paga de productividad en agosto; artículo 19).

La empresa afirma estar convencida de que la inmensa mayoría de la plantilla está satisfecha con los incrementos salariales aplicados en febrero. Nosotros no podemos saberlo y ellos tampoco. Lo que sí sabemos es que entre el 45 y el 50% de la plantilla consideró negativamente la política retributiva del banco en la Encuesta de clima laboral de 2006.

El mes pasado, la empresa informó, a través de la revista interna CanalBS (pág.21) sobre el SAA aplicado en febrero. Según sus datos, el 42,20% de la plantilla ha percibido un incremento inferior al 5%; un 25,24% entre el 5 y el 7,5%; un 16,41 entre el 7,5 y el 10%, y un 16,16% ha percibido incrementos superiores al 10%. No podemos saber qué porcentaje de estos incrementos corresponde a la aplicación del CCB. Debemos tener en cuenta que, además del mencionado incremento del 5,55%, aquellas personas que durante este año les corresponda un cambio de categoría o un trienio de antigüedad, pueden llegar a tener un incremento superior al10% y, eso, seguirá siendo el Convenio Colectivo Estatal de Banca, no el salario asignado anual.

En cualquier caso, como el mismo banco informa, un elevado porcentaje de la plantilla tiene incrementos inferiores al CCB y en consecuencia sufre una clara pérdida de poder adquisitivo y eso en un año en el que el banco tiene unos incrementos del 60,1% sobre el mismo período del año anterior. No estamos de acuerdo con un sistema retributivo que absorbe salario ganado con anterioridad y que, en lugar de INCENTIVAR por los esfuerzos de la plantilla, parece que sólo pretenda “sustituir” al Convenio Colectivo de Banca.

Hasta ahora hemos recibido 3.000 firmas de adhesión. Si estás de acuerdo con nuestra propuesta y aún no has firmado, no esperes, MÁNDANOS TU FIRMA.

Sabadell, 17 de agosto de 2007

Infórmate