Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Se entregan las 17.000 firmas. Las trabajadoras y trabajadores también somos BBVA

150 Aniversario BBVA

Los sindicatos de BBVA, en los diferentes países donde están presentes, hemos venido realizando durante este año la petición de que con motivo del 150 aniversario de BBVA y el 75 de Bancomer hubiese para toda la plantilla una GRATIFICACIÓN EXTRAORDINARIA.

Este artículo se publicó originalmente en BBVA (Sección Sindical BBVA) ,

El pasado 28 de Febrero nos dirigimos por escrito al Presidente del Banco para que atendiese la petición en tal sentido de los representantes de los trabajadores.

Como el año se acaba sin respuesta positiva, acordamos poner en marcha una campaña unitaria de recogida de firmas entre la plantilla, para confirmar y refrendar esta petición.

17.054 trabajadores han apoyado la campaña expresamente con su firma,

y con fecha 11 de Diciembre las hemos entregado a la Dirección del Banco. Teniendo en cuenta bajas por enfermedad, excedencias, eventuales, vacaciones, y personas que no han coincidido en la Oficina en el momento de la recogida de firmas, hemos detectado gran receptividad y apoyo generalizado, por lo que estimamos que aproximadamente el 90% de la plantilla potencial ha suscrito la petición de la GRATIFICACIÓN EXTRAORDINARIA POR EL 150 ANIVERSARIO DE BBVA.

No se puede hacer una celebración de BBVA que se pueda reclamar como tal sin que participe la plantilla. Por lo que hemos reiterado la petición, a pesar de la respuesta negativa que mientras tanto nos ha dirigido el Director de RRHH. Debe haber una reconsideración de BBVA en su actitud hacia las personas que día a día hacemos posible la continuidad y el éxito de este banco. La propaganda, a la que tan habituados nos tiene la Dirección, solo se hace buena si va acompañada de hechos.

Diciembre 2007

Ver Comunicado conjunto en pdf